FUNDOMAR inicia una colaboración con Tal Como Eres, asociación para menores con discapacidad

759

La Fundación Doña María crea un espacio de ocio creativo y educación dentro de su Plan de Acción Social

La Fundación Doña María ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Tal Como Eres para crear un espacio de ocio creativo y educación en valores para menores con discapacidad y familiares vinculados a esta asociación.

La Asociación Tal Como Eres es una entidad privada sin ánimo de lucro, que trabaja para el desarrollo integral de las personas con discapacidad y sus familias, fomentando capacidades, eliminando etiquetas y superando barreras. Promoviendo e impulsando una plena integración, sensibilizando y enriqueciendo a la sociedad.

Dentro de la línea marcada en el Plan de Acción Social de FUNDOMAR, Fundomar va a impulsar este taller, cuyos objetivos principales son: fomentar la estimulación integral (psicológica, física y social) de los menores y facilitar a sus familias un espacio de intercambio de experiencias y desconexión del entorno familiar.

El contenido del taller combinará distintas actividades lúdicas con actividades educativas, de estimulación y de promoción de valores y hábitos saludables. Taller de Cuenta-Cuentos, Taller de Títeres y Marionetas, Ludoteca, Taller de Expresión Artística, Estimulación Psicomotriz fina y gruesa, Expresión Corporal, Autoconocimiento, Relajación, Juego Educativo, Musicoterapia y Arte Terapia, Hábitos Saludables, Asertividad y otras materias relacionadas.

José Antonio Vázquez, presidente de la Fundación Doña María, y Carlos Martínez, presidente de la Asociación Tal Como Eres, firman una colaboración, dentro del Plan de Acción Social de FUNDOMAR, que también podría contener encuentros intergeneracionales entre los menores de esta asociación y los mayores del Centro de Mayores Fundomar Bermejales y otras muchas actividades y líneas de colaboración.

Para más información: http://fundomar.org/