El Ayuntamiento de Madrid colabora con la Cátedra de Investigación Fundación Konecta – URJC

519

Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad

– El Ayuntamiento se suma como entidad colaboradora del proyecto creado por Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos con el fin de promover y facilitar el desarrollo de una educación especializada, una cultura emprendedora inclusiva y una actividad económica en el colectivo de personas con discapacidad.

– La Cátedra impulsará la creación de 12 proyectos de emprendimiento y asesorará a más de 200 emprendedores con discapacidad.

 

Madrid, 2 de diciembre de 2014. El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, se suma a la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad que persigue fomentar el emprendimiento entre estas personas, gestionando su talento, aprovechando sus capacidades,  y desarrollando un plan de acción que permita implantar nuevas opciones de empleo.

Como parte de sus aportes a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid facilitará la colaboración directa con la  Red de Viveros de Empresa de la ciudad de Madrid, donde se apoya al movimiento emprendedor, a fin de generar entornos inclusivos y normalizados para el emprendedor con discapacidad una vez superadas las acciones de asesoramiento, formación, orientación e implantación de los proyectos de emprendimiento atendidos por la Cátedra.

El fin último es contribuir a la formación de profesionales cualificados, fomentar la unidad entre ellos y generar empresas competitivas como elemento de integración laboral del colectivo de personas con discapacidad y de los profesionales que trabajan por su inclusión social, potenciando el empleo de calidad y promocionando el autoempleo.

Igualmente, la Cátedra de Investigación Fundación Konecta – URJC busca trasladar al mundo universitario las prioridades y el carácter práctico de la investigación en estos temas, estableciendo los puentes necesarios entre las instituciones académicas, los organismos públicos y la sociedad civil.

De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos, se alinean para tratar de dar respuesta a una demanda actual, ofreciendo un apoyo más intenso al emprendimiento, el autoempleo y las iniciativas de economía social que aporten nuevas oportunidades a las personas con discapacidad.

Los beneficiaros de esta iniciativa serán personas con discapacidad, tanto universitarios matriculados en la URJC -referente nacional de atención a estudiantes con discapacidad como resultado de las buenas prácticas realizadas en materia de atención al estudiante y de fomento de la empleabilidad- y en otras universidades madrileñas, como otras personas de este colectivo no universitarias que deseen emprender.

Para este primer año, la Cátedra se plantea como meta la creación de 12 proyectos de emprendimiento y la formación (on line y presencial) de 200 potenciales emprendedores en temas como orientación hacia el emprendimiento, contabilidad, desarrollo de habilidades específicas, branding personal, estrategias de financiación, productos de apoyo y accesibilidad universal, o ideas de negocio. Además, se llevarán a cabo acciones de mentoring y coaching especializada por profesores de la universidad y por miembros de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad (siendo el presidente de la misma, Antonio Tejada, el Embajador de la Cátedra), encuentros empresariales entre empresas y nuevos emprendedores con discapacidad, jornadas formativas sobre emprendimiento, etc.

Sobre Fundación Konecta

FUNDACION KONECTA, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de cuatro millones de euros en proyectos sociales y ha logrado la inserción laboral de casi 5.000 personas en riesgo de exclusión social.

Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, a la vez que desarrolla proyectos en colaboración con otras empresas enfocados al empleo y formación de personas con discapacidad.

http://www.fundacionkonecta.org/