Konecta finalista en dos categorías de los Premios Telefónica Ability Awards

665

Los galardones apuestan por la inclusión de las personas con discapacidad con actuaciones ligadas e integradas en la estrategia empresarial.Konecta ha sido seleccionada como finalista en las categorías de ’Accesibilidad del entorno físico’ y ‘Reclutamiento y selección’.

Madrid, 9 de diciembre de 2014. Konecta, compañía líder en servicios integrales de BPO y Contact Center, ha sido seleccionada en los premios Telefónica Ability Awards 2014 como finalista en dos categorías, la de ’Accesibilidad del entorno físico’ y la de ‘Reclutamiento y selección’, y como una de las 53 empresas que han obtenido el sello Ability.

En esta edición, la candidatura de Konecta ha puesto en valor el compromiso de la compañía desde su creación con la contratación directa de colectivos en riesgo y, en especial, de las personas con discapacidad. Además del propósito de la compañía de extrapolar su experiencia, tratando de generar efecto multiplicador y que otras empresas asuman este compromiso a través de Fundación Konecta.

Los Telefónica Ability Awards reconocen a aquellas empresas e instituciones que apuestan por la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de valor, con actuaciones ligadas e integradas en la estrategia empresarial.

Konecta ya fue finalista en anteriores ediciones de estos premios, en 2010 y 2012, en la categoría de Compromiso de la alta dirección y liderazgo; Reclutamiento y selección, y Desarrollo profesional y formación.

El ganador de esta edición se dará a conocer en enero de 2015. Este año, Konecta comparte nominación con empresas como Acciona, Adecco, Alcampo, Axa Seguros Generales, Bankinter, Campofrío, Randstad, HP e IBM, entre otras organizaciones y entidades.

Otros reconocimientos

Konecta también ha sido finalista de otros galardones de prestigio este año, como los Premios CODESPA con los que se reconoce a las empresas y periodistas más comprometidos con acciones solidarias y de lucha contra la pobreza. A través de su Fundación, Konecta ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Innovación Social por el proyecto que desarrolla junto a DKV Seguros en Perú. Se trata de la Primera Carrera de Formación Profesional en Contact Center de la Universidad de Pachacutec, dirigida a jóvenes sin recursos y con discapacidad.

 

Además, Fundación Konecta también ha sido reconocida recientemente como Empresa Socialmente Responsable por la Fundación Puentes del Mundo. El galardón ha reconocido la amplia y consolidada labor de Fundación Konecta en pro de la integración socio laboral de colectivos en especial riesgo de exclusión y la búsqueda en la igualdad de oportunidades en la IV edición de estos premios internacionales, celebrados en el marco de los 10 años del Pacto Mundial.

 

Sobre Konecta

Konecta es una compañía líder en servicios integrales de BPO y Contact Center desde 1999. La actividad principal de la compañía es la externalización de procesos de negocio (BPO), abarcando desde la planificación y ejecución de tareas internas de front office y back office hasta el control de actividades de agentes de externos.

Con una trayectoria de 14 años en el sector, Konecta está presente en diez países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones. En total en todo el mundo la compañía cuenta ya con más de 22.000 empleados, de los que alrededor de 13.000 trabajan en España.

Durante este año la compañía prevé cerrar 2014 con una facturación de 420 millones de euros y un 36% de incremento del resultado operativo.