San Juan de Dios impulsa un posgrado sobre atención espiritual dirigido a profesionales de los ámbitos social y sanitario

504

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, mediante el Campus Docente Sant Joan de Déu,  impulsa el posgrado Humanización y atención espiritual en sociedades plurales, que se impartirá a partir de enero de 2015. Esta formación está acreditada por la Universitat de Barcelona, es de 30 créditos ECTS y está organizada en cinco módulos, con una duración de un curso académico.

El posgrado es semipresencial y se dirige a profesionales que trabajan en los ámbitos sanitario y social. Su objetivo principal es aproximar al alumnado a la dimensión espiritual inherente a todo ser humano, a fin de atender adecuadamente en los procesos tanto de enfermedad como de exclusión social. Se pretende incorporar herramientas que permitan el acompañamiento de las necesidades espirituales en situación de enfermedad, sufrimiento, marginalidad y exclusión social respetando las creencias particulares de las personas atendidas.

Doctores de reconocido prestigio como José Mª Esquirol, Javier Melloni, Rosa Boixareu, Xavier Rubert de Ventós, Margarita Bufarull, Carmen Dominguez Alcón o Begoña Roman, entre otros, forman parte del equipo de profesores.