El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz inaugura sede en Toledo

1515

·       Tiene como lema Pide lo que necesitas. Deja lo que puedas”, y se trata de un centro social y de cooperación ciudadana para aliviar los efectos de la crisis en la sociedad española.

·        Con la presencia del Padre Angel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz y de José Mª Vivar Conde, Secretario General de Asuntos Sociales y Voluntariado de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM 

·        Padre Ángel: “En estos tiempos de crisis social y financiera, Mensajeros de la Paz ha creado un banco distinto, un banco bueno de verdad, cuyo capital social es la solidaridad. No tiene acciones ni tarjetas opacas; lo que ofrece es ayudas a muchas familias que lo están pasando mal;  y a los que más lo necesitan. Ya estamos ofreciendo ayuda a 124 familias en Toledo, y estoy convencido que con la ayuda de todos este banco va a crecer mucho, porque a la solidaridad no hay quien la pare, ni siquiera la crisis.”

Acto de Inauguración

Lugar Plaza Valdecaleros, 12   – 45002 Toledo

Día y hora: Viernes, 19 de diciembre a las 12:30 h

  

El nuevo Centro Social se abre en un local de propiedad pública cedido para tal fin a Mensajeros de la Paz por la Consejería del Economía y Hacienda del Gobierno Castellano-Manchego. Se trata de una inauguración oficial , aunque el centro ya ha estado operativo desde hace unos meses, pues desde julio de este año Mensajeros de la Paz ya ha empezado a atender a atender a familias en estado de necesidad y afectadas por la crisis. En este momento, a través del Banco Solidario de Toledo ya se atiende a más de 124 familias con entregas de alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, y se ofrece servicio de ropero. Los beneficiarios pertenecen tanto a Toledo capital, así como de otros municipios de la provincia, como Recas, Alameda de la Sagra, y Mocejón, donde se encuentra el Centro de Atención a Familiares de Enfermos del Hospital de Parapléjicos, gestionado también por la Fundación Mensajeros de la Paz.

 

El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz también está abierto a la recepción de donaciones de empresas y particulares, especialmente de alimentos no perecederos, alimentación infantil, y productos de aseo personal y limpieza.

                

La inauguración contará con la presencia del Padre Angel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz y de José Mª Vivar Conde, Secretario General de Asuntos Sociales y Voluntariado, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCLM.  

 

EL BANCO SOLIDARIO DE MENSAJEROS DE LA PAZ FORMA PARTE DE LA RED DE RECURSOS SOCIALES ANTI-CRISIS DE ESTA FUNDACIÓN

 

En los dos últimos años, la Fundación Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

 

Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye en España numerosas ayudas con las que se proporciona alimentación a unas 1.050  familias en riesgo social que reciben una «compra solidaria» mensual.  Igualmente, a lo largo de 2014, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo unas 835 comidas diarias, a través de 10 comedores sociales distribuidos en diferentes puntos de España; 2 de ellos en Toledo.

 

 «La Solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene».

Más información en  www.mensajerosdelapaz.com

                                 

Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside.

Trabaja en España y en otros 47 del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial.

 

Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.