El Corte Inglés vuelve a ser, un año más, uno de los principales colaboradores de la temporada en impulsar los cursos de esquí dirigidos a personas con discapacidad

386

Curso de esquí alpino en Sierra Nevada de la Fundación Deporte y Desafío

(Granada, 18 de diciembre de 2014).- Con el comienzo del invierno, la Fundación Deporte y Desafío retoma sus cursos de esquí alpino dirigidos a personas con diversidad funcional.El objetivo de este programa es que niños y jóvenes con discapacidad disfruten de una semana de convivencia e integración que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

 

Esta temporada, Deporte y Desafío ha arrancado la temporada de invierno con un curso de esquí alpino desarrollado en Sierra Nevada, gracias al copatrocinio de El Corte Inglés. El curso comenzó este lunes, 15 de diciembre y durará hasta mañana viernes 18. Lo que  permitirá que durante toda la semana las pistas de la estación se llenen de esquiadores especiales, que demostrarán su destreza y sobre todo, que ellos, al igual que el resto, también pueden divertirse y disfrutar del esquí.

 

Ésta es la decimosexta temporada de esquí de Deporte y Desafío realiza la actividad de esquí.  Este año la entidad organizará hasta el próximo mes de abril seis cursos de una semana de duración cada uno, en la que personas con discapacidad podrán practicar esta disciplina, de forma segura y controlada, disfrutando de este deporte y de sus beneficios.

 

Las perspectivas para esta temporada son muy positivas, ya que se prevé que alrededor de un centenar de personas con diferentes capacidades participen en estos cursos. Además, el impacto social que se pretende es importante, dando la oportunidad a que las personas de este colectivo puedan practicar diferentes tipos de deportes llenos de beneficios tanto a nivel físico como mental, en ambientes normalizados, sintiéndose parte de la sociedad.

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.


Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.