Familiafacil.es, la plataforma digital de empleo de casi 400 ONGs

600

Acuerdo para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social

–      La compañía unifica en un único site a los candidatos del “Programa Incorpora” de la Obra Social “la Caixa”.

–      Las familias que busquen empleados para su hogar pueden visualizar el perfil profesional de los candidatos tutelados por las ONGs, que además incluye la opinión de sus tutores y la posibilidad de contactar con ellos.

Madrid, 14 de enero de 2015. Conseguir un empleo es hoy una de las principales preocupaciones de los españoles, más aún cuando se trata de personas en riesgo de exclusión social. Para ayudar a su integración, FamiliaFacil.es ha sido seleccionada como la plataforma de empleo que da visibilidad a las miles de personas que participan en el “Programa Incorpora” de la Obra Social “la Caixa”, un plan de intermediación cuyo objetivo es facilitar la integración laboral de aquellas personas que tengan dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo y que requieran un empleo orientado al servicio doméstico.

La plataforma tecnológica FamiliaFacil.es, con más de 150.000 perfiles laborales, está al servicio de las casi 400 ONGs que colaboran con este programa con el fin de maximizar la empleabilidad de las personas a las que atienden, forman y tutorizan. En este sentido,  FamiliaFacil.es unifica en un solositea todos los candidatos para que las familias elijan con confianza a las personas que tutelan estas ONGs.

Las familias interesadas en contratar personal a domicilio pueden visualizar no sólo el perfil profesional de los candidatos, sino también la opinión de sus tutores en cada ONG y ponerse en contacto con ellos con tan sólo un clic. Por su parte, los tutores dispondrán de un panel de control para que puedan recomendar a sus candidatos o gestionar las ofertas de empleo.

Así, este servicio proporciona el asesoramiento necesario para la familia, desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, con el objetivo de que la contratación sea un completo éxito.

Para la CEO de FamiliaFacil.es, Nieves Fernández, “con este nuevo servicio, queremos que nuestra política de responsabilidad social corporativa contribuya a la mejora de la sociedad y, en especial, a todo aquello que potencie y mejore la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Acerca de FamiliaFacil.es

FamiliaFacil.es es una innovadora plataforma online con más de 150.000 perfiles profesionales que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Su principal objetivo es que las familias puedan buscar personal de confianza en todo el territorio español, pudiendo seleccionar al candidato idóneo en un tiempo record y minimizando el coste económico.

 

La idea surgió en 2012 con la iniciativa de Nieves Fernández, socia fundadora, licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, el equipo está compuesto por profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico y de RRHH.

 

FamiliaFacil.es colabora con Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social “la Caixa” y ofrece ya sus servicios a más de 50.000 trabajadores de grandes y medianas empresas como CaixaBank, Mutua Madrileña y Kellogg´s, entre otras.

 

Puedes consultar toda la información en su página web: http://familiafacil.es/