
La Fundación Cajamar Comunidad Valenciana ha suscrito convenio de colaboración con la asociación APSA, una institución cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.
El director territorial de Cajamar Caja Rural en Alicante, Francisco Javier Ruiz, y el gerente de APSA, Carlos Giner, han coincidido en la importancia de sumar esfuerzos para ayudar a las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Alicante. Asimismo, han destacado que este acuerdo contribuirá a mejorar la atención de cerca de 1.100 beneficiarios, desde las sedes de APSA en Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig y Villajoyosa.
La colaboración de Cajamar Caja Rural a través de su Fundación en la Comunidad Valenciana se destinará a laUnidad Volante de Apoyo a la Dependencia (UVAD).La presidenta de APSA, Isabel Manero, ha explicado al vicepresidente de la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Raúl Lafuente, que este programa ofrece estimulación cognitiva, intervención logopédica y fisioterapéutica a personas con discapacidad intelectual y grave enfermedad asociada, que implica proceso degenerativo o prolongadas fases agudas, y que les obliga a permanecer largo tiempo hospitalizados o en su hogar.
Asimismo, la UVAD ofrece apoyo psicológico y orientación a las familias en su propio hogar o en círculos de familiares. El objetivo de este programa es seguir proporcionando ayuda a las personas que, por el deterioro de su enfermedad, no pueden acudir a los centros de Apsa a recibir los tratamientos habituales.