El Ministerio de Empleo renueva su apoyo a Picasso Project de FSC

677

En 2015, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones, ha renovado su apoyo al Proyecto Picasso de FSC para llevar a cabo, de enero a junio de este año, acciones de orientación laboral a jóvenes españoles/as de entre 18 y 35 años que se encuentran en las regiones alemanas de Baviera y Baden-Württemberg. Asimismo, la Fundación Salud y Comunidad, consciente de la demanda existente en otras regiones de Alemania, ha decidido iniciar acciones de orientación laboral en la región de Hesse.

En 2014, el Proyecto Picasso en Baviera (www.picassoproject/baviera), también subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, orientó gratuitamente a 150 jóvenes españoles/as recientemente establecidos en esta región. Actualmente, y tras un mes desde el reinicio del programa en Baviera y del arranque del mismo en Baden-Württemberg (www.picassoproject/baden-wurttemberg), se han inscrito ya cerca de 100 jóvenes en el Proyecto Picasso. El proyecto prevé orientar este año a más de 500 jóvenes españoles/as en busca de una oportunidad laboral en Alemania. 

La orientación laboral ofrecida integra aspectos tales como el análisis personalizado del perfil profesional y el diseño de los posibles itinerarios profesionales a seguir; información clave acerca de las herramientas y recursos para la búsqueda de empleo en Alemania; apoyo en la gestión de trámites diversos como la homologación y traducción jurada de titulaciones, gestiones con la Seguridad Social y/o el acceso a becas y prestaciones; apoyo individualizado en la traducción y mejora de la carta de motivación, ycurriculum vitae de acuerdo a estándares alemanes; entrenamiento personalizado en alemán para superar entrevistas de selección en Alemania, según el perfil profesional del candidato/a; y finalmente, apoyo para la búsqueda de empleo y/o prácticas profesionales relacionadas con el perfil profesional del/la candidato/a.

Los candidatos/as, que cuentan en todo momento con el apoyo de un/a orientador/a profesional alemán hispanoparlante que guía su proceso de búsqueda de empleo, valoraron muy satisfactoriamente (85%) la atención recibida en 2014. En 2015,

Picasso Project espera seguir mejorando la calidad de sus servicios para apoyar a todos/as aquellos jóvenes españoles/as desplazados en Alemania que así lo deseen.

 



Fundación Salud y Comunidad (FSC)

Es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias.

 

Desde sus orígenes, se configuró como una entidad sensibilizada con problemáticas comunitarias de diversa índole, particularmente con la prevención y el tratamiento del alcoholismo, del tabaquismo y de otras drogodependencias, así como del VIH/SIDA y con la atención a las personas mayores dependientes. Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social de los grupos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

 

En la actualidad,  FSC gestiona más de 70 centros y proyectos en las 7 comunidades autónomas en las que está presente (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla y León y Euskadi). La organización cuenta en estos momentos con más de 1.600 profesionales contratados y alrededor de 500 voluntarios/as en sus diferentes áreas de trabajo.