La Coordinadora Valenciana de ONGD presenta en BIOCULTURA el estado del Comercio Justo en la Comunitat Valenciana

799

La Coordinadora Valenciana de ONGD presenta en BIOCULTURA el estado del Comercio Justo en la Comunitat Valenciana

 

La presentación será el domingo 1 de marzo a las 18 h. en BIOCULTURA, la principal feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra en Feria Valencia.

 

 

Valencia, 26 de febrero de 2015.  La Coordinadora Valenciana de ONGD presentará el próximo domingo 1 de marzo a las 18 h. en la Feria BIOCULTURA los resultados de la investigación «El Comercio Justo en la Comunitat Valenciana« sobre el estado del comercio justo en nuestra comunitat. La investigación pretende ser una fotografía de la salud del sector del comercio justo como alternativa y herramienta de sensibilización así como apuntar varias cuestiones paralelas como buenas prácticas, sostenibilidad ecológica y puesta en valor del comercio justo.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Trabajo de Comercio Justo de la CVONGD al que pertenecen las ONGD: Cáritas, ECOSOL, la Tenda de Tot El Món, Oxfam Intermon, PETJADES, SETEM y Solidaridad Internacional PV, además del equipo del profesor Amat Sánchez de la Universitat de València y ha contado con el apoyo de la Consellería de Bienestar Social. La investigación asimismo ha contado con la colaboración, a través de artículos de opinión de, Roberto Ballesteros, de la organización de comercio justo IDEAS, Dionisio Ortiz Miranda y Judith Marquez Climent, de la Universidad Politécnica de Valencia y Esther Oliver Sanz, de la Universidad de Valencia.

La presentación que será a las 18 h. en la sala “Alicante” de BIOCULTURA, correrá a cargo de Cristina Ramón de ECOSOL y grupo de trabajo de Comercio Justo de la CVONGD y Esther Oliver investigadora y doctoranda de la Universitat de València.

 

Para más información consultar la web: www.cvongd.org/comerciojusto