SEUR colabora un año más con la Semana Internacional de la Mujer

652

● Este proyecto refuerza la apuesta de SEUR por la igualdad de oportunidades entre géneros y por la integración laboral de la mujer en los ámbitos de la empresa y del emprendimiento, con un Plan de Igualdad propio enmarcado en sus políticas de Responsabilidad Corporativa y de Recursos Humanos.

 

● SEUR colabora con la Fundación Woman´s Week desde 2013, y este año ha formado parte del jurado que ha otorgado los premios Internacionales Madrid Woman´s Week, que se entregarán el 5 de marzo, enmarcados en la Semana Internacional de la Mujer cuyas fechas este año serán entre el 2 y el 6 de este mes.

 

● SEUR forma parte del grupo de trabajo «Empresas Comprometidas por la Igualdad», liderado por Fundación Madrid Woman’s Week y Ecofin y del Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Mujer que este año publicará ya su segunda edición.

 

Madrid, 2 de marzo de 2015.- SEUR colaborará, un año más, en Madrid Woman’s Week, un foro de pensamiento donde más de 100 ponentes intervienen aportando ideas y soluciones para conseguir la Igualdad de oportunidades real, con jornadas sobre liderazgo, igualdad, empoderamiento, emprendimiento, e-commerce y RSC, entre otros temas, que se celebrará entre los días 2 y 6 de marzo, para apoyar las iniciativas en el campo de apoyo a la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral.

 

De esta forma, SEUR continúa reforzando su apuesta por la igualdad de género y por la integración laboral de la mujer en los ámbitos de la empresa y del emprendimiento, compromiso que comparte con Madrid Woman’s Week desde el año 2013 y que consolida el papel que está adquiriendo la mujer en la promoción del  desarrollo empresarial español.

 

Este año, SEUR ha formado parte del Jurado en los Premios Internacionales MADRID WOMAN’S WEEK (MWW), que se entregarán el próximo 5 de marzo en el marco de la celebración de la V Semana Internacional de la Mujer, en el edifico Casa de Vacas del popular parque madrileño de El Retiro. El jurado estará compuesto por: Pilar Gómez-Acebo, presidenta del Consejo Asesor de MWW; Jorge Segado, director general de enfemenino.com; Ana Cabello, embajadora de MÁLAGA WOMAN’S WEEK; Irene Navarro, decano de Bureau Veritas Centro Universitario;  Pilar Jurado, cantante soprano; Carmen M. García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK; María Lafuente, diseñadora de moda;  Salvador Molina, vicepresidente de la FWWTeresa Jiménez Becerril, eurodiputada; María Montagut, adjunta a la presidencia de FWWSandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra; Pilar Suárez-Inclán, directora de comunicación y RSC de Reale Seguros; Juanjo Santacana, adjunto a la dirección de El Economista; y May López, Responsable de RSC de SEUR.

 

Asimismo, la compañía forma parte del grupo de trabajo «Empresas Comprometidas por la Igualdad», que lidera Fundación Madrid Woman´s Week junto a Ecofin; y forma parte por segundo año consecutivo del Catálogo de Buenas Prácticas de Empresas Comprometidas con la Mujer, que fue el primero publicado a nivel nacional y que recoge más de 50 acciones e iniciativas de grandes empresas españolas en pro de la Igualdad.

 

En este proyecto se recogen las iniciativas tomadas por SEUR con la colaboración del Servicio Concilia Madrid, por el cual se elaboró un diagnóstico de conciliación que permitió conocer la realidad de la empresa, detectar las necesidades de la plantilla y formular respuestas de mejora. Algunas medidas que se pusieron en marcha como consecuencia de este estudio fueron: horarios flexibles y la incorporación de horario de verano, establecer un régimen de vacaciones flexibles a lo largo del año o  implantación del teletrabajo para mujeres embarazadas a partir del sexto mes de gestación, entre otras.

 

SEUR integra su compromiso por las Personas dentro de su política de RSC, desarrollando activamente iniciativas cuyo objetivo es incorporar, retener y desarrollar el talento, garantizando la igualdad de oportunidades, un entorno seguro y saludable de trabajo, y la participación de todos los empleados y colaboradores. Así, en SEUR se ponen en marcha políticas encaminadas a asegurar la igualdad de oportunidades a todos los niveles, promover la conciliación de la vida laboral, personal y familiar; apostar por el desarrollo profesional, mejorando las capacidades y motivación; garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable y mejorar el orgullo de pertenencia y la implicación en los objetivos de la Empresa.

 

 

Acerca de SEUR

 

SEUR, con una trayectoria de más de 70 años en el transporte urgente, integra tres grandes ejes de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. Su estructura está compuesta por 6.400 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.800 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes.

 

La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

 

SEUR ha reforzado su política de RSC y se ha convertido en el operador referente en Movilidad Sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante Fundación SEUR, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la juventud.

 

 

Para más información:

http://www.teloenvioporseur.com/ 

http://www.facebook.com/seur.es