El premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, una de las 100 mejores ideas del año de Actualidad Económica

462

 

·          “Actualidad Económica” reconoce aquellas buenas ideas de 2014 que contribuyen de muy diversas maneras al desarrollo económico y social, acelerando el ritmo de crecimiento y la creación de empleo.

 

·         El Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, una iniciativa única en España, busca estimular la actividad emprendedora con el objetivo de reducir y evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

 

 

Madrid, 24 de marzo de 2015.- El Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, un proyecto pionero de aceleración para estimular la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante, ha sido reconocido como una de las 100 Mejores Ideas de 2014, en la categoría de RSC, por la prestigiosa publicación “Actualidad Económica”.

 

La primera convocatoria del Premio ha cerrado con un total de 59 candidaturas, lo que supone un éxito de participación teniendo en cuenta que en materia de emprendimiento en seguridad vial aún queda mucho por hacer en España. Los proyectos presentados cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo y producto o apps y tecnología, entre otras.

 

Según Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, “nuestro objetivo es apoyar a aquellos emprendedores que con su trabajo y entusiasmo apuesten por la seguridad vial desde el punto de vista de la prevención y que con sus ideas ayuden a erradicar el grave problema de la siniestralidad en carretera. El reconocimiento de Actualidad Económica, todo un referente en información económica en nuestro país, es un estímulo para seguir trabajando en iniciativas novedosas que contribuyan a construir una sociedad mejor y más próspera”.

 

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril y será elegido por un prestigioso jurado de expertos, recibirá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para que el proyecto sobreviva en el mercado y pueda llegar a ser rentable.

 

En una fase más avanzada, la iniciativa será sometida a un estudio personalizado a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter, que consistirá en un análisis exhaustivo del proyecto con un feedback constructivo posterior. A partir del resultado de ese análisis, si la iniciativa ganadora se encuentra en un grado suficiente de madurez, podrá tener acceso a rondas de inversión, tanto a las organizadas por Bankinter, como a las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.