Declaración de Julien Harneis, Representante de UNICEF Yemen

482

SANAA/AMMAN, 8 de abril de 2015- «El ataque aéreo de ayer a la escuela Al Rasheedi en la provincia de Ibb en Yemen, que dejó al menos dos niños muertos y dos heridos, es un crudo recordatorio de los terribles riesgos que enfrentan los niños conforme se intensifica el conflicto en Yemen.

 

Estos incidentes ponen de relieve la urgente necesidad de que todas las partes encuentren una solución pacífica al conflicto, y que todos los esfuerzos se centren en proteger a los niños contra la violencia. Esto incluye ofrecer una protección especial a escuelas y hospitales, que siempre deben ser lugares donde los niños puedan sentirse seguros y en los que no enfrenten el riesgo de muerte o lesiones.

 

Se sabe que al menos 77 niños han sido asesinados y 44 mutilados en el actual conflicto en Yemen.»

 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.