Oxfam Intermón Trailwalker publica el libro digital #MisKmCambianVidas

836

El desafío deportivo, por equipos y solidario que más ha recaudado en nuestro país

 

–       Más de 60 experiencias, consejos, anécdotas y reflexiones que muestran cómo el deporte genera pasión y mejora la vida no sólo de quienes lo practican

 

–       Un documento que alberga los diferentes valores del deporte y la solidaridad en forma de relatos de superación, sacrificio, trabajo en equipo, o hazañas deportivas, que se entrelazan con las historias en primera persona de aquellos a los que Oxfam Intermón ha cambiado la vida gracias al deporte

 

–       La quinta edición del Trailwalker tendrá lugar el 18 de abril en Girona y el 20 de junio en Madrid

 

Oxfam Intermón ha lanzado el libro digital #miskmcambianvidas, un documento que alberga diferentes experiencias, consejos, anécdotas y reflexiones que muestran cómo el deporte puede influir de manera directa en las personas e incluso mejorar la vida no sólo de quienes lo practican. El libro se puede leer de forma totalmente gratuita, sin necesidad de descarga y en cualquier dispositivo a través de la web http://miskmcambianvidas.com/. Surge con el objetivo de reunir y transmitir los diferentes valores y experiencias que se generan en elTrailwalker; desafío deportivo por equipos, de carácter solidario, que consiste en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, y que tendrá lugar el próximo 18 de abril en Girona y el 20 de junio en Madrid.

 

#miskmcambianvidas reúne más de 60 diferentes relatos de diversa temática: superación, pasión, trabajo en equipo, sacrificio, hazañas deportivas y personales, o algunas historias de aquellos a los que Oxfam Intermón, gracias al Trailwalker, ha ayudado a mejorar sus vidas.

 

Experiencias de atletas como Nuria Picas, Saúl Craviotto, o Almudena Cid, vivencias como las de Juan Manuel Montilla “El Langui” o historias como las de Edurne Pasaban o Paco Roncero se entrelazan con los recuerdos de equipos que han participado en el Trailwalker u otras narraciones que transmiten sus valores.

 

Cada una de las historias de #miskmcambianvidas es tan emocionante como una llegada a meta del Oxfam Intermón Trailwalker. Por ello, este libro ha recogido todas esas emociones que se viven a través de los 100 kilómetros de este desafío.

 

Deportistas cuya pasión por el deporte les ha ayudado a superar enfermedades o a derribar las barreras de las discapacidades. Personas que a través del deporte han encontrado no sólo su medio de vida, sino una vida llena de éxitos y experiencias que dan sentido a su día a día. Viajeros que han encontrado experiencias y vivencias desconocidas. Deportistas amateur que nunca pensaron que pudieran recorrer 100 kilómetros y vivir una de sus mejores experiencias en equipo. Todo esto y mucho más lo encontrarás en #miskmcambianvidas, que no es otra cosa que el reflejo de algunas de las experiencias que se vivirán en Girona y Madrid los próximos 18 de abril y 20 de junio respectivamente.

 

Como resultado de este gran proyecto que es el Trailwalker millones de mujeres podrán dejar de caminar hasta 5 y 6 horas para ir a buscar agua, cargar con ella en bidones y regresar a sus casas por el mismo camino, sufriendo muchas dificultadas. Historias de estas mujeres contadas en primera persona, así como algunos relatos de los miembros del equipo de Oxfam Intermón al respecto, también tienen cabida en el libro #miskmcambianvidas

 

Más sobre Oxfam Intermón Trailwalker

Bajo el lema “Mis kilómetros cambian vidas” los próximos 18 y 19 de abril en Girona (entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en la Costa Brava) y 20 y 21 de junio en Madrid (Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya) se celebrará la quinta edición del Oxfam Intermón Trailwalker,para el que ya se han inscrito 414 equipos a día de hoy.

 

El Oxfam Intermón Trailwalker es un desafío deportivo en el que grupos de cuatro personas recorren a pie 100 km de camino rural en un máximo de 32 horas. Los miembros de cada grupo tienen que empezar y acabar juntos en un claro ejemplo de solidaridad y trabajo conjunto. Dos personas con vehículo completan el equipo de apoyo, que les ayuda durante la marcha. Cada equipo se compromete a conseguir un mínimo de 1.500 euros -en la última edición la media fue de 2.044 euros–  para apoyar los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón lleva a cabo en África, Asia y América Latina.

 

Entre los 495 equipos que participaron en 2014 en alguna de las dos ediciones delTrailwalker, se recaudaron más de 940.000€, que se están destinando a cambiar la vida de miles de personas que pasan hambre.

 

En elTrailwalkerhan participado runners o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios de Oxfam Intermón, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares, amigos o corredores en silla adaptada, entre otros.

 


Oxfam Trailwalker en el Mundo

Este desafío único se celebra a nivel internacional desde 1986. En total, han participado en alguna edición más de 50.000 equipos en todo el mundo. Entre todos han recaudado 140 millones de dólares para los diferentes programas de Oxfam. El récord de participación lo ostenta la última edición de Oxfam Japón, con más de 1.200 equipos inscritos.

 

Actualmente elTrailwalkerse celebra en 11 países: Hong Kong, Australia (4 ediciones), Gran Bretaña (2 ediciones), Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda e India (2 ediciones). En España, Oxfam Intermón organizó el primerTrailwalkeren 2011 y, por segundo año consecutivo, en 2015 contará con dos ediciones: Girona y Madrid.

 

Desde la primera edición en nuestro país (2011), ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 1.133 equipos y se han recaudado más de 2,5 millones de euros.

 

España, con un crono de 9 horas y 45 minutos ostenta el récord deportivo. El equipo Kriter.netbatió este récord absoluto de todos los Trailwalkers a nivel mundial, en la tercera edición del Oxfam Intermón Trailwalker (2013).

 

 

Más información:

http://trailwalker.oxfamintermon.org/es

Facebook

Twitter