Fundación Prevent y ESADE volverán a formar a emprendedores con discapacidad y pondrán a disposición un fondo de 60.000 euros

443

Abierta la II edición del programa Aula de Emprendedores Aprende y Emprende

El éxito de su primera edición, gracias a la que se pusieron en marcha siete  nuevas empresas lideradas por personas con discapacidad, ha llevado a la Fundación Prevent y a ESADE a renovar su acuerdo para Barcelona

 

Para su segunda edición, la iniciativa se amplía a Madrid y formará a 30 nuevos emprendedores en total

 

8 abril de 2015.- Fundación Prevent y ESADE han renovado su acuerdo “Aprende y emprende” para la formación de emprendedores con discapacidad. Una iniciativa que tiene como objetivo dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios para la creación y consolidación de empresas a través de la elaboración de planes de viabilidad. Para ello, Fundación Prevent y ESADE desarrollarán contenidos específicos y talleres, impartidos por profesionales de empresas referentes de ámbito nacional e internacional, en los que se ayudará al emprendedor a desarrollar su proyecto de forma práctica. El programa incluirá sesiones dementoring,que le acompañarán durante todo el proceso, y un fondo de 30.000€ para Barcelona y, de otros 30.000€, para Madrid, que tendrán la consideración de donación para las nuevas start-ups.

 

Para Jesús, uno de los siete emprendedores de la I Edición del Aula de Emprendedores, Aprende y Emprende, son  muchos los atractivos de esta iniciativa como, por ejemplo, “la implicación de todos los profesionales, desde el profesorado hasta los expertos y mentores; el acompañamiento del tutor durante la elaboración del plan de negocio, y la excelente adecuación a nuestro colectivo de sus herramientas de trabajo”. “Se han preocupado por crear un clima cálido en el curso y nos han ayudado mucho a superar las dificultades que han aparecido tanto en la teoría como en la práctica”, comenta Olga, otra de las emprendedoras.

 

Formación para emprender

La II Edición del Aula de Emprendedores Aprende y Emprende, cuyo plazo de solicitud ya está abierto,  constará de dos clases semanales de tres horas cada una y dará comienzo en junio en Barcelona, y en octubre, en Madrid.

 

El programa está totalmente becado para los participantes, gracias a la financiación de Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves-Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol.

 

Cuenta, además, con un comité de honor integrado por el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria; el periodista Manuel Campo Vidal y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

 

Algunos de las start-ups de la I Edición fueron:

 

–          MYKOAN: Empresa de merchandising con diseños propios a partir de adivinanzas o refranero popular tradicional español.

 

–          PR3VENCON: Empresa de formación y sensibilización especializada en la promoción de la seguridad vial y laboral, que combina especialización técnica con la experiencia vital de sus creadores.

 

–          Xtranou: Promotora musical especializada en grupos de música alternativa.

 

–          Ilusion+: Comercializadora de vinos y cavas con marca propia, cuya finalidad es la promoción de la investigación y la captación de fondos para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, fruto de la experiencia personal de sus creadores.

 

Sobre Fundación Prevent

Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente  fundada en 1984, con más de 30 años de trayectoria y compromiso social. En sus orígenes la misión fundacional era la atención a personas víctimas de un accidente laboral y el acompañamiento a la empresa en el proceso de crear entornos de trabajo seguros y saludables.  Esta atención rehabilitadora a personas accidentadas se amplía a una atención integral (social, médica, laboral, educativa), dirigida a cualquier persona con capacidades diferentes. En la actualidad Fundación Prevent trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con y sin discapacidad a través de las siguientes líneas de actuación:

La integración e intermediación laboral, fomento del empleo y la formación para personas con  discapacidadLa inclusión social con la promoción del deporte adaptado.Generando una cultura preventiva y una apuesta por entornos saludables en el trabajo.

El ámbito de actuación es nacional y tiene oficinas en Barcelona y en Madrid.

 

Sobre ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en Munich, Sao Paolo, Lima, México DF, Bogotá y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 50.000 antiguos alumnos y más de 17.500 asociados que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. A través de 64 grupos profesionales promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 115 nacionalidades diferentes presentes en más de 100 países de todo el mundo. La escuela de negocios ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).