El talento y la discapacidad en el punto de mira, el lunes 20 de abril

512

·         Grupo AMÁS y Avante 3 organizan esta jornada con empresarios de la zona sur de Madrid con el fin de dar a conocer cómo gestionar el talento de personas con capacidades diferentes y el valor que tiene contratar a una persona con discapacidad intelectual

·         Esta jornada se enmarca dentro de la campaña de sensibilización “Dame un minuto” promovida por FEAPS Madrid y Fundación Repsol que pretende derribar la principal barrera entre las personas con discapacidad intelectual y el mercado laboral

Grupo AMÁS y Avante3 organizan el próximo lunes 20 de abril en  el Hotel Holiday Inn Express Madrid Leganés (polígono Industrial La Laguna, Avda. De La Recomba, 11, 28914 Leganés) la Jornada Talento y Discapacidad con el fin de dar a conocer cómo gestionar el talento de personas con capacidades diferentes y el valor que tiene contratar a una persona con discapacidad intelectual.

 

Esta jornada se enmarca dentro de la campaña de sensibilización “Dame un minuto” promovida por FEAPS Madrid y Fundación Repsol que pretende derribar la principal barrera entre las personas con discapacidad intelectual y el mercado laboral: la falta de oportunidades para demostrar su potencial. Además de este evento los servicios de Inserción Laboral de la Red de Empleo de la federación madrileña han organizado otras tres jornadas.

 

La iniciativa arrancará a las 10.30 horas con la bienvenida y presentación por parte de Javier Inclán de la Cuesta, director del área social e institucional de la Fundación Resol; Javier Luengo, director gerente de FEAPS Madrid; y Oscar García, director general de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS.

 

Después será el turno de la charla ‘La gestión del talento: una estrategia diferenciada en un entorno global’ de José Ballesteros de la Puerta, socio director de VESP, empresario, conferenciante y autor de El Reto. Después, será el turno de la ponencia titulada “A través de la contratación de personas con discapacidad aumenta el clima laboral y potencia el Team Building”, por Emiliano Fernández Marín, director de CISET, Parque Tecnológico LEGATEC.

 

Tras el descanso, se profundizará en un caso de éxito, el de Artsana Spain, en palabras de Leonardo Bisignano, supply chain Manager. La charla se titula “Más de una década con personas con discapacidad”. Para cerrar la sesión se abordará cómo se puede gestionar personas con capacidades diferentes, con Rosa María Rodríguez, coordinadora del servicio de Intermediación laboral de Avante 3; y con Javier Leria, preparador laboral de la Red de Apoyos de Grupo AMÁS.