Récord de participación en el XII Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa

483

El número de trabajos presentados ha alcanzado los 1.547 reportajes, un 14% más que la pasada edición.

 

Estas cifras lo convierten en el premio de referencia en el ámbito del periodismo y la seguridad vial en nuestro país.

 

Los ganadores se darán a conocer en el acto de entrega, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Madrid.

 

Madrid, 16 de abril de 2015. La XII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ha batido un nuevo récord de participación al haberse presentado un total de 1.547 trabajos, un 14% más que el año pasado. En concreto, en esta edición hay inscritos 1.346 trabajos de prensa escrita y online, 114 de radio y 87 de televisión.

 

De esta forma, desde sus orígenes en 2004, se han presentado al certamen cerca de 8.000 trabajos de medios de comunicación de toda España, lo que consolida al Premio Periodístico de la Fundación Línea Directa como un verdadero referente en el ámbito del periodismo y la seguridad vial en nuestro país.

 

Un jurado compuesto por 11 personalidades de la comunicación, la empresa y la Administración valorará la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados. Posteriormente, la Fundación Línea Directa dará a conocer los finalistas en la primera semana de junio y a los ganadores en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 17 de junio.

 

JURADO DEL XII PREMIO PERIODÍSTICO

FUNDACIÓN LÍNEA DIRECTA

María Seguí Gómez, Directora General de Tráfico y Presidenta del Jurado.

María del Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA.

Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter.

Alberto de Pinto Benito, Presidente de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos)

Javier García Vila, Director de Europa Press.

Francisco Marhuenda, Director de La Razón.

Montserrat Domínguez, Directora del Huffington Post.

Marta Reyero, periodista y presentadora de Noticias Cuatro.

José Ribagorda, periodista y presentador de Informativos Telecinco.

Vicente Herranz, periodista de COPE Valencia y ganador de la XI edición en la categoría de Radio.

 

Los galardonados en las distintas categorías (Prensa/Online, Radio y Televisión) recibirán un premio de 10.000 euros como reconocimiento a su labor en favor de la seguridad vial. Además, en dicho acto tendrá lugar también la entrega de los Premios Solidario y Honorífico, que reconocen el compromiso y las iniciativas sobre seguridad en carretera de distintas fundaciones, organizaciones, empresas y personalidades. El primero tiene una dotación de 10.000 euros, mientras que el Honorífico no tiene cuantía económica.

 

Toda la información del XII Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa en: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org/

 

Sobre la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa tiene por objeto contribuir a la mejora de la Seguridad Vial en España. Asienta su actividad en cuatro grandes líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social, siempre con el denominador común de la lucha contra los accidentes de tráfico. Su lema es “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”.

 

Para más información: www.fundacionlineadirecta.org