Helping recibe el apoyo de «La Caixa» para poner en marcha su proyecto de emprendimiento social

600

Desarrollará un videojuego para rehabilitar a niños con parálisis cerebralEl proyecto ha sido uno de los 20 seleccionados en la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social de La Obra Social “la Caixa”Un videojuego especialmente diseñado para afectados de parálisis cerebral que permitirá grabar sesiones y hacer seguimiento de mejora, monitorizando la evolución del paciente

 

Madrid, 21 de abril de 2015. Helping, la agencia de marketing social formada por un equipo de profesionales con gran vocación y sensibilidad por el tercer sector, ha sido seleccionada junto a otros 19 proyectos más en el marco de la cuarta edición del programa de Emprendimiento Social de la Obra Social “la Caixa”.

En la cuarta edición de este programa, para el que Helping ha sido seleccionado, se han presentado un total de 287 solicitudes de proyectos pertenecientes a empresas sociales de nueva creación y dentro de los ámbitos de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, la inserción de personas con discapacidad, la salud y el bienestar, la educación y el acceso al conocimiento, el desarrollo rural, la producción ecológica, la energía sostenible y el reciclaje, la movilidad sostenible y otros impactos sociales.

Para garantizar el éxito de este proyecto, Helping recibirá por parte de la Obra Social “la Caixa” apoyo económico de hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos, formación a medida impartida por la escuela de negocios IESE Business School, acompañamiento gerencial durante un año y trabajo en red; ya que formará parte de la Red de Emprendedores Sociales de ”la Caixa”. Además, Helping podrá participar en diversas actividades destinadas a mejorar los proyectos seleccionados.

Gracias a este apoyo, Helping podrá llevar a cabo su proyecto de contribuir a la mejora de la rehabilitación de niños afectados por parálisis cerebral a través de la creación de un videojuego comercial para PlayStation® 4, especialmente diseñado para este colectivo. Este juego permitirá grabar las sesiones de cada jugador y hacer un seguimiento de la mejora, monitorizando la evolución del paciente.

Según Juanjo González López- Huerta, socio fundador de Helping,“Queremos volcar toda nuestra experiencia en videojuegos para desarrollar un complemento que sirva de ayuda a la parálisis cerebral infantil, primera causa de invalidez en la infancia, con el fin de generar un afán de superación, motivación y diversión con este juego”.

Tienes más información acerca del Programa de Emprendimiento Social de la Obra Social ”la Caixa” así como de otros de sus proyectos en la página web http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/

Para más información sobre Helping puedes visitar la web www.ilovehelping.com