Fundación SEUR entrega 10.000€ al Hospital Universitario Ramón y Cajal para la investigación de una enfermedad infantil

524

Se trata de la tercera entrega que la Fundación hace al Hospital y que suman 30.000 euros en total, cuyos fondos han sido recaudados con la venta del libro Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta y la pulsera solidaria “Su lucha ahora es mía”

 

Dichas acciones se realizaron con motivo del X Aniversario de la Fundación que se celebró el año pasado y que siguen recaudando fondos que van destinados a la investigación del tratamiento para la acidemia propiónica

 

Madrid, 21 de abril de 2015. Fundación SEUR ha hecho entrega de 10.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS). Esta cantidad se suma a  la inicial pactada en el acuerdo de colaboración que firmaron ambas entidades en julio del año anterior y que ascendía a los 20.000 euros. Con este contrato, la Fundación se comprometía a donar todos los fondos recaudados con las acciones llevadas a cabo con motivo de su X Aniversario a la investigación del tratamiento de laacidemia propiónica, una enfermedad infantil poco usual que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos.

 

La cantidad donada asciende, por ahora, a 30.000 euros en total que proceden de la venta del libro Protest Song: la canción protesta en los Estados Unidos de los años sesenta, escrito por Yves Delmas, presidente de SEUR, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, editado por la Editorial Milenio y disponible en las librerias por un precio de 23 euros; así como los donativos obtenidos por la distribución de la pulsera solidaria “Su lucha ahora es mía”, creada especialmente para el X Aniversario, cuyo coste es de 1 euro. También ha sido destinado a este proyecto lo recaudado con otras acciones como “SEUR Noche Rock, Jóvenes Talentos”, cuya primera edición se celebró el pasado mes de marzo con un concierto para apoyar a las nuevas bandas que se suman a la escena musical.

 

Por su parte, el IRYCIS ha puesto a disposición de Fundación SEUR, semestralmente y a través de su Equipo de Investigación, los informes correspondientes a las actividades realizadas, así como el alcance de las mismas para que se pueda realizar un seguimiento adecuado de la colaboración.

 

Acerca del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS)

Es un instituto de Investigación Biomédica, constituido el 15 de diciembre de 2010, por Convenio entre el Servicio Madrileño de Salud, las Universidades Autónoma, Complutense y de Alcalá de Madrid, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la extinta Agencia Pedro Laín Entralgo.

 

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal es una entidad sin ánimo de lucro, entre cuyos fines fundacionales se encuentran promover y servir de cauce para el desarrollo de la investigación científico-técnica en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, para lo cual fomentará la colaboración con todo tipo de entidades públicas o privadas, suscribiendo al efecto convenios, acuerdos o cualquier otro documento contractual que les de soporte.

Acerca de Fundación SEUR

Fundación SEUR contribuye desde 2004 al impulso de proyectos solidarios con el objetivo de mejorar el entorno donde SEUR desarrolla su actividad. La logística solidaria a favor de los más necesitados y, en concreto, a favor de la infancia, es uno de los pilares clave en su estrategia de apoyo a la comunidad. 

 

Gracias a la colaboración y solidaridad del equipo SEUR, formado por más de 6.300 profesionales, se han conseguido donar más de 1.300.000 euros a fines humanitarios dirigidos a un total de 11.825 beneficiarios. Una de sus iniciativas más importantes, “Tapones para una nueva vida”, está centrada en recoger tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o para facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos, logrando que a día de hoy 91 niños ya cuenten con esta ayuda.