‘Cómo sobrevivir a una despedida’ y ‘Sexo fácil, películas tristes’, nuevos estrenos españoles accesibles para personas ciegas

1425

Las dos películas, que se estrenan este viernes 24, estarán accesibles con audiodescripción gracias a AudescMobile y Cine Accesible

 

Viernes 24 abril de 2015.-‘Cómo sobrevivir a una despedida’ y ‘Sexo fácil, películas tristes’, dos nuevos títulos de cine español que llegan a la cartelera este viernes 24, serán accesibles en todas sus salas de proyección a las personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

Durante 2015 películas como ’Autómata’, ‘Las ovejas no pierden el tren’, ‘Samba’, ‘Pride’ o ‘Felices 140’, aún en cartelera, se han podido seguir con este sistema, gracias al acuerdo de colaboración llevado a cabo entre ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine, por el cual,  la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible se incluye, asimismo, en la aplicación AudescMobile.

AudescMobile es una app gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Gracias a este acuerdo la aplicación incorporará así películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera. AudescMobile es una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España.

Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

Con más de 115 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta programación estable en cines de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.