Concluye el X concurso de corte de jamón organizado por Fundación Tomillo, el primer premio recae sobre una alumna de la escuela Simone Ortega

542

‘Todo esfuerzo tiene su recompensa. Este premio me va a dar muchísimas más fuerzas 

y ganas sabiendo que a todo se puede llegar, que nunca hay que rendirse.’ 
Afirma Andrea H. ganadora del concurso.

 El concurso ha contado con la participación de 6 Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid.
El jurado estaba compuesto por 5 profesionales hosteleros de reconocido prestigio en el sector, entre ellos Rebeca Hernández de TopChef y Raúl Gómez del restaurante de dos estrellas Michelin ‘Estado Puro’.
Es la décima edición de un concurso que actúa como actividad formativa y motivadora para los jóvenes en su futura inserción laboral.  

Madrid, 24 de abril de 2015.-Concluye el décimo Concurso de corte de Jamón en el Centro Educativo Antonio Orozco de la Fundación Tomillo. Este Centro está destinado a impartir formación Básica en Cocina y Servicios de Restaurante y Bar. Estos programas están destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social que han fracasado en el sistema educativo ordinario. Una parte importante de los alumnos son menores tutelados por la Comunidad de Madrid.

En el Concurso han participado 12 alumnos de 6 Centros Educativos del perfil de ‘Servicios Auxiliares de Restaurante y Bar’: Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, Escuela Hostelería y Turismo Simone Ortega, I.E.S Alpajés, Ciudad Educativa Municipal Fuhem Hipatía, I.E.S. Lago y Fundación Tomillo.

El jurado del concurso estaba compuesto por:

– Rebeca Hernández (Propietaria del restaurante La Berenjena y ex concursante de TopChef)
– Raúl Gómez (cocinero del restaurante Estado Puro de Paco Roncero 2 Estrellas Michelín)
– Susana Cerna (chef del Grupo Vips)
– Gaspar Andrés (profesor de hostelería)
– Daniel Gutiérrez (profesional del sector)

Rebeca Hernández, propietaria del restaurante La Berenjena y TopChef, comentaba: ‘… Este concurso me ha parecido que ha tenido un nivel bastante alto, los chicos solo han practicado dos o tres veces, es sorprendente, porque lo han hecho muy bien. Nos ha costado decidir. Cualquier tipo de concurso, cualquier reto, cualquier experiencia de estas características siempre es algo que suma, es algo que a ellos les motiva. Hay una cosa que no se puede dejar de hacer nunca en la vida que es aprender. El esfuerzo es innegociable, unos tendrán más o menos talento pero si no se trabaja no se consigue nada’.

Raúl Gómez, cocinero restaurante Estado Puro de Paco Roncero 2 Estrellas Michelin‘Este año ha habido mucho nivel entre los alumnos, de hecho los 5 jurados hemos deliberado bastante rato para dar los cuatro premios. Lo más bonito de todo es ver a los chicos y las chicas con muchísimas ilusión, muchísimas ganas, muchas ganas de aprender, de aprender de los errores, de los nervios… eso es lo más bonito. Y solo han practicado tres veces antes, tal vez es un talento innato que tienen que hay que explotarlo…’

Los alumnos premiados:
– 1º Premio, Andrea, estudiante de la Escuela de Hostelería Simone Ortega.
– 2º Premio, Manuel, estudiante de la Escuela El Lago.
– 3º Premio, Elisa, estudiante de Fundación Tomillo.
– Mejor loncha de jamón: Erick, estudiante de Fundación Tomillo

Andrea Hernández, Primer Premio‘…me he esforzado y todo esfuerzo tiene su recompensa, este premio me va a dar muchísimas más fuerzas y ganas,.. más ilusión sabiendo que a todo se puede llegar, que nunca hay que rendirse. Nunca me he planteado dedicarme a la hostelería pero se me da bien y si sigo así espero tener un buen puesto en este oficio porque la verdad es que sorprende mucho’.

Después de la entrega de trofeos se sirvió un catering, elaborado y servido por los alumnos de cocina y servicios de nuestro Centro.