Ibercaja apoyará 269 proyectos sociales en toda España

490

En esta décima convocatoria se han presentado 522 proyectos de todo el territorio nacional

 

 La Obra Social de Ibercaja destina 876.000 euros a iniciativas para empleo, educación y asistencia

 

El objeto de esta acción es respaldar iniciativas dirigidas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción y otros colectivos en dependencia social

 

 

Zaragoza.- La X Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales ya tiene sus resultados. De los 522 proyectos presentados, han sido seleccionadas 269 iniciativas de toda España, por un importe global de 876.000 euros, que beneficiaran directamente a más de 85.600 personas de todo el territorio nacional. Les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

 

Esta nueva edición de la Convocatoria se ha caracterizado por contar con un mayor número de proyectos seleccionados con respecto a años anteriores y por haber dado entrada a las Fundaciones de Caja Inmaculada, CajaCírculo y Caja de Badajoz para optimizar la aportación de ayudas a las entidades sociales en los territorios de actuación de Ibercaja.

La convocatoria presta especial atención a los proyectos orientados a la inserción laboral e integración social de las personas desempleadas, con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicciones. Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

 

De los 269 proyectos seleccionados en esta edición 41 se destinan a la atención de necesidades básicas para colectivos en situación o riesgo de exclusión social, 122 a actividades de atención, 85 a integración laboral y 21 a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 60,6% de los proyectos aprobados sean para cubrir necesidades básicas, dentro de la línea Iniciativa Ayuda de Ibercaja; el 31,6% apoye la creación de empleo, dentro de la línea Iniciativa Emplea de Ibercaja, y un 7,8 % se dirige a abordar el fracaso escolar, dentro de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja.

En los próximos días los beneficiarios de las convocatorias Ibercaja de Proyectos Sociales, CAI-Ibercaja de Proyectos Sociales y Caja Círculo-Ibercaja de Proyectos Sociales firmarán los convenios para llevar a cabo sus proyectos. Los resultados de la Convocatoria Caja de Badajoz-Ibercaja de Proyectos Sociales se publicarán en próximas fechas.

Más  información:obrasocial.ibercaja.es/convocatorias