Comienza el plazo de inscripción a la II edición del Premio Huertos Escolares Ecológicos

799

Hasta el 15 de julio los centros escolares podrán enviar la memoria de sus proyectos, tal como consta en las bases del premio. En esta segunda edición se espera la misma buena acogida de la primera edición en la que participaron un total de 157 centros de toda España. 

 

Se han establecido 3 categorías para el premio:

 

1. Educación infantil (solo centros que trabajen con alumnos hasta los 6 años)

2. Educación infantil y primaria (centros que trabajan conjuntamente con alumnos de infantil y primaria, y si es el caso secundaria)

3. Educación secundaria (institutos o centros que solo trabajen con alumnos de ESO o bachillerato)

 

Para cada una de las categorías hay un Primer Premio de 1.000 €, un segundo premio de 500 € y un accésit al que se entregará material para el huerto escolar. La entrega de premios se realizará en Madrid durante el último trimestre de este año.

 

El huerto escolar ecológico es una herramienta muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas así como una alimentación sana. El premio pondrá especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica.

 

Fundación Triodos

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Su objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social. www.fundaciontriodos.es

 

¿Qué es Triodos Bank?
Triodos Bank es un banco europeo independiente de origen holandés fundado en 1980. La entidad, que actualmente está presente en varios países europeos (Alemania, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Francia), fue galardonada con el premio Financial Times al Banco Sostenible del año 2009. Actualmente es la entidad de referencia en banca ética en nuestro país, donde inició su actividad en 2004 y donde cuenta con oficinas abiertas en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia y País Vasco. Durante 2013 inauguró 5 nuevas oficinas en Oviedo, Pamplona, Girona, Granada y Madrid con el objetivo de dar un servicio más cercano a sus clientes. También permite operar a través de internet, teléfono y correo postal. Triodos Bank ofrece productos de ahorro y un paquete de servicios bancarios pensados para la operativa diaria tanto de clientes particulares como institucionales, desde cuentas corrientes a cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo hasta tarjeta de débito o crédito.

Filosofía del banco: financiación sostenible y política de transparencia
Triodos Bank financia iniciativas, empresas e instituciones de la economía real que contribuyan al desarrollo sostenible. Su filosofía se basa en combinar la rentabilidad económica con el retorno social, medioambiental o cultural. Dicho de otro modo, sólo financia empresas, organizaciones e iniciativas que generen un valor añadido a la sociedad por encima del económico como es el caso de la agricultura ecológica, el turismo sostenible, o el sector social, iniciativas económicamente viables que incorporan un valor social añadido. Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Además, promueve proyectos de investigación y desarrollo de la agricultura ecológica y colabora con instituciones nacionales y europeas representativas del sector, además de estar presente en las ferias del sector de la agricultura y el consumo ecológico como Biocultura.