#StopNaufragios

1156

 Concierto benéfico a cargo del grupo musical ALBALADRE

Los continuos naufragios de emigrantes llegados desde las costas africanas y la falta de respuesta de las autoridades europeas nos han llevado desde Jóvenes y Desarrollo a poner en marcha la campaña #StopNaufragios con un doble objetivo. Por un lado, denunciar la inhumanidad de este tipo de viajes en condiciones de altísimo riesgo, y, por otro, poner el foco en la cooperación y en la educación en los países del Sur como única vía para poder erradicar en el medio y largo plazo las condiciones de vida de pobreza extrema que empujan a miles de personas a jugarse la vida en el mar.  Sólo en 2014, según datos de ACNUR, los ahogados sobrepasaron la cifra de 3.500.

No estamos sólo, ni principalmente, ante un problema de seguridad marítima, ni de unas mafias que trafican y se enriquecen con el dolor ajeno. Estamos ante un problema que sólo se resolverá cuando, a través del desarrollo de esos pueblos empobrecidos, sus habitantes  puedan alcanzar una vida lo suficientemente digna como para no tener que huir.

Para concienciar sobre esta cuestión, la campaña #StopNaufragios incluirá distintas acciones de sensibilización y apoyo económico para favorecer los proyectos educativos que los Salesianos tienen en marcha en países como Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Guinea Conakry, Congo, Senegal, Mali, Togo, Ghana, Níger, Burkina Faso, Gambia, Sierra Leona, países de origen de muchas de las personas que perecen en el mar.

Como primera acción en España, el próximo 2 de junio a las 20:00 horas se celebrará en el Salón de Actos del Club Información de Alicante un concierto benéfico en el que participará de forma altruista tanto el Club, con la cesión de su espacio, como el grupo musical Albaladre.

Si vives en Alicante, te invitamos a participar de esta velada musical y solidaria. También, si lo deseas, y si no te resulta posible asistir presencialmente, puedes realizar una donación a la Fila 0 del concierto en el número de cuenta:

ES 33 0075 0001 86 0600429922

¡Muchas gracias!