Siete fundaciones premiadas y un emotivo reconocimiento a José Manuel Lara Bosch en los Premios AFA 2015

613

Sevilla, 11 de junio de 2015.- La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha entregado esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla los Premios AFA 2015. Gran parte del sector de las fundaciones de Andalucía ha querido acompañar a la AFA en este acto en el que además de premiar a siete fundaciones se ha reconocido la figura de José Manuel Lara Bosch.

En esta quinta edición, los Premios AFA han sido otorgados a las siguientes fundaciones: Fundación Acuarela de Barrios (social), Fundación La Vicuña (cooperación), Fundación José Manuel Lara (cultura), Fundación Ginemed (investigación), Fundación Trabajo, Asistencia y Superación de Barreras – TAS (deporte), Fundación Grupo Azvi (empresarial) y Fundación Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía – CTAQUA (medio ambiente).

Seguidamente, Consuelo García Píriz, viuda del editor José Manuel Lara ha recogido una placa como representación de la Mención de Honor a título póstumo que el Jurado decidió otorgar a José Manuel Lara en reconocimiento a su labor de mecenazgo y de fomento de la cultura en Andalucía.

El Presidente del Jurado, Antonio Pulido Gutiérrez, ha felicitado a las fundaciones que han presentado su candidatura en esta tercera edición, y ha afirmado que entre los premiados “hay importantes ejemplos de voluntad, compromiso y buen hacer”.

Por su parte, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, que ha estado presente en el acto, ha felicitado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas, “por su apoyo al sector y la colaboración que presta a las fundaciones”, y ha querido reconocer el trabajo de las fundaciones galardonadas.

En el acto también han estado presentes algunos de los miembros del jurado de los Premios AFA: Eugenio Domínguez Vilches, Rector de la UNIA, Guillermo Jiménez Sánchez, catedrático de la US, María  Luisa Guardiola Domínguez, presidenta de Andex y el ex futbolista Pablo Alfaro.

Con estos premios, la Asociación de Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones al progreso de nuestra sociedad.