Triodos Bank y AGEVALCEE firman un convenio para impulsar el empleo de personas con discapacidad

762

(Valencia, 16 de junio de 2015).- Triodos Bank, referente de la banca ética y sostenible en Europa, y la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (AGEVALCEE), han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer la financiación de centros especiales de empleo (CEE) de la comunidad autónoma.

La firma del acuerdo, cuya finalidad es el anticipo de subvenciones salariales 2015, se ha realizado ante todos aquellos representantes de los CEE que han acudido a la delegación territorial de la ONCE, en Valencia.

Mediante este acuerdo se quiere reforzar la concesión de préstamos y créditos, así como otros instrumentos de financiación especializada, a proyectos e iniciativas que contribuyan a la creación de empleo para personas con discapacidad y el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras promovidas por los centros especiales de empleo de la Comunidad Valenciana. Con este objetivo, Triodos Bank se compromete a desarrollar soluciones de financiación que permitan satisfacer las necesidades de crédito de estos centros.

“La misión de Triodos Bank es contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida de las personas. Y un claro ejemplo de ello es apoyar, como entidad financiera, a centros especiales de empleo y organizaciones que trabajan para romper barreras sociales y físicas, y que defienden la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”, afirmó Juan Antonio Sanchis, director de Zona Este de Triodos Bank.

Por su parte, el presidente de AGEVALCEE, Juan José Serrano, indicó que “como representante de los intereses de los centros especiales de empleo de la comunidad, hay que aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en el impulso de un empleo digno y de calidad de las personas con discapacidad, uno de los principales retos de nuestra sociedad. Este acuerdo supone una ayuda para el empleo protegido, que tantos retrasos sufre en el cobro de las ayudas salariales”.

En 2014, las inversiones de Triodos Bank España en el sector social ascendían a 171 millones de euros, un 22% de la cartera global de crédito. El banco ha concedido préstamos a 400 empresas sociales, incluyendo centros especiales de empleo, por un importe total de 68 millones de euros. Este convenio se suma a otros que la entidad mantiene con otras entidades del sector para promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental.  Además, publica con total transparencia las inversiones que realiza en estos ámbitos. www.triodos.es

AGEVALCEE es la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo, patronal creada para la integración de los centros especiales de empleo de la Comunidad valenciana en el entorno empresarial. Su fin es agrupar a los centros dentro de una política empresarial y de negocio, participar en convenios colectivos, e intermediar ante la administración y los agentes sociales. www.agevalcee.es