Popular convoca la cuarta edición de ‘Proyectos Impulso’ con la colaboración de Fundación Konecta

577

En las tres ediciones anteriores se presentaron cerca de 150 proyectos, todos respaldados por accionistas de Popular

 

Popular, con la colaboración de Fundación Konecta, convoca la cuarta edición de ‘Proyectos Impulso’ con el objetivo de continuar fomentando el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes a través de proyectos gestionados por entidades del tercer sector expertas en la materia. Cada proyecto deberá estar respaldado por un accionista de Popular que actuará como solicitante.

 

De este modo, Popular financiará tres ‘Proyectos Impulso’ con un máximo de 23.000 euros por iniciativa. Cada proyecto presentado deberá contar con cofinanciación, de manera que el importe aportado por Popular no supere el 75% del coste total.

 

El 2 de octubre de 2015 será la fecha límite para la presentación de las solicitudes, en los términos y condiciones estipulados en las Bases de la Convocatoria publicadas en la web corporativa de Popular.

 

Fundación Konecta actúa como Secretaria Técnica de la convocatoria y es la encargada de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas. La decisión sobre la adjudicación de los proyectos correrá a cargo de un Comité de Aprobación independiente constituido específicamente para esta iniciativa y que estará formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad.

 

Fundación Konecta, constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene entre sus principales objetivos el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social como son las personas con discapacidad. En los últimos años ha realizado una inversión directa de cuatro millones de euros en proyectos sociales y ha logrado la inserción laboral de casi 5.000 personas en riesgo de exclusión social.

 

Popular contribuye a través de ‘Planes’ y ‘Proyectos Impulso’ a facilitar la formación de personas con discapacidad, avanzando hacia un modelo de sociedad más justo e integrador. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de Popular, que tiene por objeto el desarrollo de un modelo de negocio responsable con su actividad y con su entorno, que armonice el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con sus grupos de interés.