Emprendedores con discapacidad tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos empresariales

536

· El curso tiene una duración de 110 horas y está dotado con 30.000 euros de presupuesto destinados a la puesta en marcha o consolidación de un negocio

 

· La iniciativa cuenta con la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol

 

· El curso llega a Madrid tras su éxito en Barcelona donde siete emprendedores discapacitados han podido sacar adelante su proyecto. Ver vídeo

 

 

18 de junio de 2015.- Fundación Prevent y ESADE han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores “Aprende y Emprende” para la formación y acompañamiento de emprendedores con discapacidad. El programa, que ya se ha consolidado en Barcelona tras celebrar su segunda edición, es gratuito y totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad: sensorial, física y psíquica, así como a los diferentes grados de severidad de todos los participantes.

 

Para Enrique Perellada, uno de los 19 participantes de la I Edición del Aula de Emprendedores, Aprende y Emprende en Barcelona de los que siete proyectos han salido ya adelante, son  muchos los atractivos de esta iniciativa: “La implicación y capacitación de todos los profesionales, desde el profesorado hasta los expertos y mentores; el acompañamiento del tutor durante la elaboración del plan de negocio, y la excelente adecuación a nuestro colectivo de sus herramientas de trabajo”. “Hay que esforzarse mucho y sacrificar tiempo de ocio —prosigue—, pero si crees en tu idea es muy gratificante ver como consigues resultados”.

 

Formación para emprender

 

El curso está totalmente becado y tiene una duración de 110 horas en las que se  combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia, que además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las  ideas de negocio. Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o consolidación de las  start-ups.

Creer en las personas

 

“Creer en el gran potencial de las personas es lo que ha llevado a la Fundación Prevent y a ESADE a crear esta iniciativa”, afirma Doriagna Bagnoli, directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la fundación Prevent. “No aspiramos a ser Silicon Valley, sino ayudar a personas con talento a crear proyectos de emprendimiento social que aporten valor a la sociedad”, afirma.

 

 

Colaboración de Empresas y Comité de Honor

 

En el programa colaboran empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol. Cuenta, además, con un comité de honor integrado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria, y el periodista Manuel Campo Vidal.

 

Sobre Fundación Prevent

Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente  fundada en 1984, con más de 30 años de trayectoria y compromiso social.

En sus orígenes la misión fundacional era la atención a personas víctimas de un accidente laboral y el acompañamiento a la empresa en el proceso de crear entornos de trabajo seguros. Esta atención rehabilitadora a personas accidentadas se amplía a una atención integral (social, médica, laboral, educativa), dirigida a cualquier persona con discapacidad.

En la actualidad trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas  con discapacidad a través del acceso al trabajo y la práctica del deporte y fomentamos  la creación de entornos de trabajo más seguros y saludables.

 

Sobre ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en Munich, Sao Paolo, Lima, México DF, Bogotá y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 50.000 antiguos alumnos y más de 17.500 asociados que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. A través de 64 grupos profesionales promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 115 nacionalidades diferentes presentes en más de 100 países de todo el mundo. ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).