Nuevo Futuro por un pacto de Estado por la infancia

475

Nuevo Futuro apoya la iniciativa de UNICEF

Según UNICEF en España:

-un 30,5% de los niños vive en riesgo de pobreza

-un 22,3% abandonan la escuela

Por eso UNICEF ha tomado la iniciativa de solicitar un PACTO DE ESTADO POR LA INFANCIA y Nuevo Futuro se ha adherido.

Nuevo Futuro trabaja por la infancia desde hace 48 años en España proporcionando hogar a más de 8.000 niños. Dotar de educación, alimentación, capacitación,  todos los servicios básicos… en definitiva, poner a disposición de la infancia hogares sólidos para construir un futuro sostenible. De los niños que están acogidos por Nuevo Futuro en el año 2014 el 43% está en Educación Secundaria y el 26% en Educación Primaria y el 93% recibe apoyo escolar.

Un 44% de los menores atendidos por Nuevo Futuro en 2014 ha sido por abandono, y un 21% de estos niños con menores con algún tipo de discapacidad y reciben apoyo en aquellas áreas específicas.

El refuerzo escolar de los niños, acciones de capacitación para menores que acaban de emanciparse por mayoría de edad o la atención psicosocial son algunas de las principales líneas de trabajo de Nuevo Futuro para reforzar las necesidades de los niños y jóvenes que atiende en su hogar.

Por ello, NUEVO FUTURO se adhiere a la petición de un Pacto de Estado por la Infancia, que urge para la defensa y promoción de los Derechos de los Niños.