Deporte y Desafío clausura con gran éxito la temporada de golf y pádel dirigida a personas con discapacidad

538

· Los cursos semanales cuentan con una gran acogida entre personas con diversidad funcional y se desarrollan en el Complejo Deportivo de Somontes y el Centro Nacional de Golf

(Madrid, 24 de junio de 2015).- La Fundación Deporte y Desafío, gracias al apoyo de la Fundación Sergio García y Deutsche Bank, desarrolla desde hace ya una década los programas deportivos de golf y pádel adaptado dirigidos a personas con diversidad funcional..

Ambas escuelas se crean con el objetivo de fomentar estos deportes dentro del colectivo y dar la posibilidad de practicarlos en las mismas condiciones que las personas sin discapacidad gracias a las equipaciones adaptadas y a los monitores. A lo largo de su andadura han sido muchos los beneficios, tanto físicos como sociales, que han podido experimentar los participantes, destacando sobre todo la mejora de la calidad de vida y la integración social a través de estos deportes.

En sus clases, los participantes han contado con profesores especializados en discapacidad que trabajan con la Fundación Deporte y Desafío desde hace años, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes.

Los cursos se despiden hasta después del verano, donde tras el parón estival, la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Deutsche Bank y Fundación Sergio García, continuarán con su apuesta en firme de acercar el deporte adaptado al colectivo con discapacidad.

 

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.