El programa “Líder-coach” de Orange recibe una Mención Especial en el apartado “Formación y Desarrollo” de los XIX Premios Capital Humano

654

Madrid, 2 de julio de 2015.- El jurado de los prestigiosos Premios Capital Humano a la Gestión de los Recursos Humanos, que cumplen este año su XIX edición, ha concedido una Mención Especial a Orange en la categoría de Política Estratégica de Formación y Desarrollo.

 

La operadora ha merecido esta Mención, concedida por los premios que organiza cada año Wolters Kluwer España, en el apartado “Formación y Desarrollo”, en el que se ha destacado la aportación de su programa “Líder-coach” para apoyar a los managers de la organización en el desarrollo de su liderazgo natural.

 

Así, el programa “Líder-coach” de Orange tiene como objetivo el desarrollo en los managers de la compañía de competencias tales como la habilidad para la movilización y motivación de colaboradores y equipos, propiciando así entornos de trabajo más productivos y mejora en las relaciones; el fomento del trabajo en equipo y la transversalidad, creando redes ágiles y eficientes de cooperación entre las áreas para facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias, conocimientos y mejores prácticas. En definitiva, el “estilo demanagementOrange”, busca reforzar un estilo de gestión basado en una mayor implicación y compromiso con la organización y sus objetivos, así como con la sociedad.

 

Todo ello, a través de un programa de desarrollo innovador, que integra conocimientos, experiencia y emociones combinando acciones tradicionales de formación con otras innovadoras y diferentes como el coaching grupal, un campus digital dinámico y diferente y también el desarrollo del voluntariado corporativo, como vía para la generación de lazos y compromisos entre los miembros de la organización y la sociedad.

 

Un premio a las mejoras prácticas en recursos humanos

 

Los Premios Capital Humano, creados en 1997, tienen como objetivo subrayar las mejores prácticas de las empresas españolas en materia de gestión de equipos, así como fomentar su profesionalización y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las organizaciones.

 

Un jurador formado por 11 representantes de las principales escuelas de negocios en España (IESE, ESADE, IE, ESIC, Comillas, San Telmo, EOI, EAE, EADA, DBS) eligen a las dos organizaciones más destacadas del año –ganador y mención especial- en tres categorías: Política Integral de Recursos Humanos, Política Estratégica de Formación y Desarrollo y Política Estratégica de Comunicación Interna.

 

La entrega de los premios de esta edición tuvo lugar ayer, 1 de julio, en el Centro de Convenciones de la Fundación Mapfre, en Madrid.