‘De la mano superando desafíos’ Fundación Telefónica y Fundación Deporte y Desafío por el fomento del deporte adaptado

795

Voluntarios de Telefónica junto a personas con diversidad funcional se enfrentan a nuevos retos para conseguir la integración social de este colectivo.

 

Madrid, Julio de 2015- La Fundación Deporte y Desafío y Fundación Telefónica, ponen en marcha este mes de julio dos nuevas aventuras que tratan de unir el voluntariado, la integración y la solidaridad, utilizando el deporte como herramienta, para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Por un lado, organizan de nuevo el ‘Camino del Desafío’, en estos momentos en ejecución, donde tratarán de realizar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago francés. Desde Brea hasta la Plaza del Obradoiro, un grupo de 27 personas, entre organización, Voluntarios Telefónica y personas con discapacidad realizarán cinco etapas de unos 20-25km cada una, llenas de superación, compañerismo y solidaridad. Un reto para todos, que pretende demostrar que los límites están donde uno quiere ponerlos.

 

Por otro lado, van a desarrollar una iniciativa pionera, ‘La Ruta de Boabdil’ que consistirá en una ruta circular de unos 92km por el Valle de Lecrín, un valle lleno de historia, donde la fauna y flora del lugar lo convierte en un paraje espectacular. Como innovación principal, este programa incluye la participación de otro colectivo desfavorecido y da la oportunidad de asistir a jóvenes en riesgo de exclusión provenientes de Fundación Balia, tercera parte implicada de este proyecto. Padul, Cozvijar, Cónchar, Melegís o  Restabal, serán algunos de los pueblos por donde el grupo, otras 33 personas también entre organización, Voluntarios Telefónica, jóvenes con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión, pasarán su tiempo entre juegos y jornadas de senderismo. Además, el proyecto incluye una jornada cultural con la visita a La Alhambra y un día de playa en Salobreña. Una mezcla de ocio, deporte y cultura, donde todo el mundo se llevará su propio aprendizaje.

 

El grupo de Voluntarios, todos empleados de Telefónica, acompañarán y ayudarán a los participantes con diversidad funcional, realizando labores de apoyo, para permitir que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia de una manera plena.

 

Como objetivo principal ambas entidades pretenden de su colaboración promover el deporte adaptado para que cualquier persona desfavorecida pueda disfrutar de unas experiencias como estas, de forma segura y controlada. Y seguro que así será.