La Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española formarán a 2.700 persona mayores en el uso de teléfonos inteligentes

1245

A través de cursos impartidos por Cruz Roja Española


Ambas instituciones desarrollan un proyecto en el uso de Smartphones y Tablets y continúan así una larga colaboración mediante la cual se ha formado ya a cerca de 33.000 personas mayores en las TIC.

 

Madrid, 30 de julio de 2015.-   Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España desarrollan un proyecto de formación en el uso de los “Smartphones” dirigido a mayores. La iniciativa contempla la impartición de 397 talleres, de una duración media de 5 horas cada uno, en un total de 80 asambleas locales de Cruz Roja Española en doce Comunidades Autónomas.

 

El proyecto se enmarca dentro de la colaboración iniciada por ambas entidades en 2005, que ha permitido la formación del uso de las TIC, especialmente de la telefonía móvil, a cerca de 33.000 personas mayores. El nuevo convenio de colaboración lo han suscrito el Director de  Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el Secretario General de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez.

 

Gracias este nuevo acuerdo se formará a un total 2.700 personas mayores en el uso de los“Smartphones” y “Tablets”, con el fin de que puedan conocer los servicios que dichos dispositivos ofrecen, en especial el acceso a Internet desde los mismos, y mostrando sus diferentes posibilidades: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos. El principal objetivo es colaborar a mejorar la calidad de vida de los mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

La aparición, por una parte, de dispositivos móviles avanzados como los “Smartphones” (teléfonos inteligentes) y las tabletas y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo cambio que las personas mayores han de asimilar para no quedarse de nuevo al margen de una serie de nuevos servicios que les son imprescindibles, para vivir con plena autonomía personal e independencia.

 

Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios. En el ámbito de teleasistencia móvil, Cruz Roja Española cuenta con más de 1.080 personas mayores usuarios de este servicio, y durante 2014 realizó más de 6.300 intervenciones. Además, en este mismo año alrededor de 2.000 personas han sido formadas en el uso de Smartphones en colaboración con la Fundación Vodafone España. Para más información: www.cruzroja.es

 

La Fundación Vodafone España es una institución privada, no lucrativa, que tiene como objetivo mejorar la calidad vida de los colectivos vulnerables a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Colabora con diversas entidades, tanto públicas como privadas, en proyectos de innovación tecnológica y sus aplicaciones para la autonomía, la independencia y la integración socio-laboral de todas las personas. www.fundacionvodafone.es