XVI edición del posgrado universitario de gestión directiva de ONG

673

XVI EDICIÓN DEL POSGRADO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DIRECTIVA DE ONG

Acción contra el Hambre y la Uned ya han formado a cerca de 2.000 alumnos en la gestión de organizaciones no lucrativasEl plazo de inscripción se abre el 4 de septiembre

 

Madrid, 6 de agosto de 2015

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) y Acción contra el Hambre lanzan la XVI edición del Programa de Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas (ONL), por el que en los quince cursos anteriores ya han pasado alrededor de 2.000 alumnos.

Este programa forma a técnicos, directivos y voluntarios del Tercer Sector así como a personas sin experiencia en este campo en las competencias y conocimientos necesarios para gestionar profesionalmente una ONL tanto de cooperación y ayuda humanitaria como de acción social,

Los contenidos abarcan aspectos como la gestión de la calidad, habilidades directivas,  las relaciones institucionales, el régimen jurídico y fiscal de entidades, los recursos humanos o el partenariado, entre otros.

El plazo de inscripción se abre el 4 de septiembre y acaba el 12 de enero, fecha de inicio del curso.

“Quienes quieran trabajar en el Tercer Sector hoy en día han de estar en un proceso de aprendizaje continuo. El entorno de las organizaciones no lucrativas es complejo y está en constante cambio. Cada día surgen nuevas necesidades a las que atender y nuevos escenarios en los que trabajar. Por eso requiere de profesionales altamente cualificados y que se formen de manera permanente para aumentar los niveles de eficacia y eficiencia en los servicios que prestan”, expone Leonor Calvo, directora de Formación y Relaciones Académicas de Acción contra el Hambre.  Y añade: “A cambio tienen acceso a un sector con un alto índice de empleabilidad y tienen salida profesional en fundaciones, ONG, oficinas de cooperación, cooperativas, asociaciones, etc.”

Se trata de un programa modular, muy flexible, para el que pueden obtenerse distintos títulos en función del número de módulos realizados: Certificado de Aprovechamiento, Experto Universitario, Especialista Universitario y Máster.

El curso se imparte conforme a la metodología a distancia, pudiendo el alumno escoger los módulos que mejor se adapten a sus necesidades, presupuesto e intereses.  

Toda la información está disponible en las páginas web de Acción contra el Hambre y de la Uned.

Más información en el archivo adjunto

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.