Reparalia moviliza más de 110 voluntarios en una “Maratón de pintura Solidaria” en cinco ciudades españolas

794

Reparaciones solidarias de Reparalia

Fiel a su compromiso de cuidar del hogar de todos, Reparalia ha organizado con la colaboración de Bruguer una maratón solidaria para pintar las instalaciones de diferentes centros sociales y ONGs en cinco ciudades españolas

Madrid, 16 de septiembre de 2015. Reparalia (www.reparalia.com), empresa especializada en cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, continúa reforzando su compromiso empresarial con los más necesitados a través de acciones de impacto directo en estos colectivos. Fiel a su filosofía de ayudar a la sociedad con lo que mejor saben hacer, Reparalia ha movilizado este fin de semana a más de 110 empleados y profesionales del sector de las reparaciones en una maratón de pintura realizada en colaboración con Bruguer, reconocida marca del mundo del bricolaje y la decoración. El equipo de Reparalia ha puesto color a seis hogares y centros sociales de diferentes ONGs y Asociaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Gijón y Bilbao.

“Obtener esta respuesta e implicación por parte de nuestros empleados y reparadores al convocar una jornada solidaria para trasladar nuestra ayuda a la gente que más nos necesita, hace que me sienta orgulloso del equipo humano de Reparalia y de la fortaleza de nuestro proyecto de reparaciones solidarias”, ha señalado H Stephen Phillips, consejero delegado de Reparalia.

La jornada maratoniana forma parte de programa de Responsabilidad Social Corporativa “Reparalia Responde” que empezó hace cinco años con el objetivo de brindar su experiencia, como empresa experta en el cuidado del hogar, a los más desfavorecidos. Al igual que en ocasiones anteriores  lo hace de la mano de Bruguer, que ha donado los más de 650 litros de pintura necesarios para la rehabilitación de los centros.

Gracias a esta jornada de pintura solidaria, más de 300 personas disfrutarán a partir de ahora  de un hogar más confortable. En Madrid, los voluntarios se desplazaron hasta las instalaciones de la residencia de la Asociación Española contra el Cáncer y las viviendas de Aldeas Infantiles en El Escorial. En Sevilla y Bilbao, Reparalia ha extendido su ayuda a Cáritas, para los programas de atención a personas mayores y  el apoyo escolar para niños y jóvenes. La maratón de pintura también llegó a Valencia, al centro de acogida de Villa Teresita para mujeres en situación de exclusión;  y a Gijón, donde pintaron un piso de acogida de jóvenes de la Fundación Hogar San José.

 “Ha sido una mañana de trabajo duro pero muy gratificante. Escuchar las historias de estos colectivos y ver de cerca otras realidades sociales hace que uno quiera sacar lo mejor de sí mismo para contribuir a una buena causa. Una vez más me siento orgulloso de poder participar en este tipo de jornadas y de pertenecer a esta empresa. Un diez para el equipo, para el buen ambiente de trabajo y para el compromiso e implicación social”, ha comentado uno de los voluntarios durante la jornada.

Acerca de Reparalia

Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. HomeServe cuenta con más de 3.500 empleados en el mundo, supera los 6,3 millones de clientes y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2015 con un incremento de la facturación del 10% y un equipo humano de más de 650 empleados y una red de 2.000 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2015 alcanza 1,1 millón de clientes que han contratado sus servicios de cuidado del hogar.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2015 superó los 650.000 servicios de reparaciones al año.