La Fundación Cris contra el cáncer busca corredores para llevar sus dorsales solidarios en la media y la maraton 10K de Valencia

889

¡Corre por la vida, Corre contra el Cáncer! 

Madrid, 28 de septiembre de 2015.  La Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org, organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad, ha lanzado una campaña para buscar corredores solidarios que deseen participar en la 25º Edición de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso y en la 35ª Edición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso 10 k, que tendrán lugar en la localidad valencia el próximo domingo 18 de octubre y 15 de noviembre respectivamente.

 

Todas personas que quieran apuntarse a esta iniciativa y ser un auténtico runner solidario, pueden hacerlo abriéndose un perfil en la plataforma de crowdfunding BetterNow y recaudar o donar un mínimo de 90 euros por dorsal para la media maratón y de 180 € para la de 10 km. Automáticamente, cuando se alcance la cantidad, la Fundación procederá a formalizar la inscripción de los dorsales.

 

https://es.betternow.org/projects/media-valencia-21  (hasta el 29 de septiembre)

 

https://es.betternow.org/projects/maraton-valencia-42k  (hasta el 19 de octubre)

 

Todos los fondos recaudados en ambas carreras irán destinados a financiar los proyectos de investigación sobre el cáncer que lleva a cabo la Fundación en diferentes hospitales y centros españoles.

 

Marta Cardona, directora de la Fundación Cris, invita a las personas aficionadas al running a que aporten su granito de arena en esta carrera: “Participando en este evento con dorsales solidarios, queremos concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y la importancia de seguir apoyando la investigación. Con un pequeño gesto se pueden salvar muchas vidas y, cuantos más seamos, más fuerte correremos por la vida y contra el cáncer”.

 

Vídeo que hará que quieras correr para vencer al cáncer y ganar la carrera por la vida:   https://youtu.be/2oaI9BxPcHg

 

 

La Fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

 

En sólo 4 años de vida, la Fundación ha donado ya más de 2 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

 

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación Cris Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.

2. Proyecto Sarcoma de Ewing  en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.

3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y                    

sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz

4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

5. Beca en St. JudeChildren´sResearch Hospital para estudiar el Diseño de CARs, en niños. 

En cáncer de adulto:

1.       Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).

2.       3 Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

3.      Beca SEOM en centro de referencia en el extranjero: Royal Marsden Hospital en Londres y Dana Farber Hospital/ Harvard Cancer Institute en Boston

4.      Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO

5.      Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO

6.      Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.