FELCAN pone la primera piedra del refugio de animales abandonados Oasis

1108

FELCAN PONE LA PRIMERA PIEDRA DEL REFUGIO DE ANIMALES ABANDONADOS OASIS

 

El acto congregó a cerca de un centenar de personas.

El pasado 24 de septiembre, Felcan realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el refugio de animales abandonados Oasis. El evento, que empezaba a las 18.30 horas, se realizó en la parcela donde se espera que no en mucho tiempo, pueda estar levantado el centro.

Una nutrida representación de gente vinculada a Felcan (voluntarios, socios, colaboradores), muchos de sus animales, y representantes del Consistorio Torrentí, entre otros asistentes, estuvieron presentes en este acto que es el inicio de un centro vanguardista en cuanto a la defensa y rescate animal.

Para recordar este día, se guardo una urna con los periódicos del día, unas monedas y el discurso hecho para festejar tal acontecimiento. Enterrado en la entrada de lo que será el centró, unas huellitas de perro sobre el cemento hará recordar a todos los asistentes es esfuerzo vivido para que llegue a ser una realidad.

Se organizaron diferentes actos para que la tarde festiva fuera más completa. Todo ello amenizado con un vino de honor.

Con la imposición de la primera piedra se inicia el proceso de construcción del centro. Detrás hay cerca de cinco años de duro trabajo, burocrático y administrativo. Pero, desde ya, se va a ver crecer este centro poco a poco.

Oasis será una realidad gracias a la solidaridad de la gente. Se construirá con fondos totalmente donados. Desde Felcan se hace hincapié en que aún no se han conseguido todo el dinero necesario, pero se espera hacerlo paulatinamente. La protectora de animales tiene varias campañas organizadas para este fin y con asiduidad organiza diferentes actos. Toda la actividad se puede consultar en felcan.org o en el facebook de la asociación Felcan. Para hacer donativos para este fin se ha habilitado una cuenta en Caixa Popular ES89 3159 0040 78 2384209223.

En Oasis, lo principal, más allá de la estética, será la calidad de vida que recibirán los perros y gatos que vivan en él. Se han estudiado todos los detalles para darles una buena estancia, pero además, se ha pensado en el medio ambiente. Será un centro sostenible y que respetará al máximo el entorno rural en el que se implanta.