El Padre Ángel desde la frontera macedonia: «Esto es inhumano»

819

«Es inhumana la situación de miles de personas que esperan

  la decisión de los gobernantes europeos que parecen haberles olvidado.»

«Yo les invito a que vengan a hacer las cumbres y las asambleas aquí mismo.

Si vieran este sufrimiento, las cosas irían más rápidas».

 

El fundador de Mensajeros de la Paz  se encuentra supervisando los trabajos de ayuda a los refugiados de su Fundación, que con cocinas ambulantes les reparten comidas calientes, atendiendo a una media de 4.000 personas diarias, en  fronteras de Serbia (Belgrado), Macedonia (Preshevo) y Croacia (Tovarnik) así como en Atenas, en colaboración con REMAR. 

 

Desde allí ha manifestado: «Es inadmisible que personas que huyen de la guerra, que han hecho un viaje tan largo, se encuentren a la intemperie, techo, ni luz, ni saneamientos… Cada día llegan aquí, a Preshevo, en la frontera de Serbia, Macedonia y Croacia, unas tres mil personas, más de la mitad son menores. Nosotros hacemos lo que podemos, acogerles: darles comida y quitarles un poco el frío que tren en los huesos. Pero es tremendo. No pueden esperar un minuto más. Yo invito a la autoridades políticas, a los obispos, a que vengan aquí a hacer esas reuniones donde todos hablan pero ninguno mueve ficha. Deberían conocer las necesidades que tiene esta gente, que llama a nuestra puerta, huyendo de la guerra, y nadie les escucha, ni les abre.»

 

El padre Ángel que regresa a España en la mañana del martes 20 de octubre, seguirá desde aquí instando a los gobiernos a que aceleren los permisos de paso a Europa de estos refugiados, y añade: «Es una crisis humanitaria que se prolonga desde el mes de agosto. Cientos de españoles se han ofrecido a acoger a estas familias, las ONG tiene preparados albergues para recibirles; hasta en los ayuntamientos hay carteles dándoles la bienvenida. En la Fundación Mensajeros de la Paz tenemos varios centros dispuestos para recibirles en diferentes puntos de España. Por su situación los refugiados sirios están amparados por todos los tratados internacionales, pero a las puertas de Europa solo encuentran alambradas, burocracia y sufrimiento».

     

Mensajeros de la Paz trabaja desde hace más de 25 años ayudando a los refugiados y desplazados a causa de los diversos conflictos, especialmente a población iraquí, palestina y siria. Desde 2012 colabora en la atención del campamento de Al Zaatari, en la frontera jordana, enviando alimentación, materiales de primera necesidad, así como una unidad médica móvil. También ha levantado casas prefabricadas para alojar a la población más vulnerable: enfermos, recién nacidos, y ancianos. Este campamento de Al Zaatari se ha convertido en apenas 3 años en la cuarta «cuidad» más grande de Jordania, acogiendo a más de 80.000 refugiados sirios.

 

Mensajeros de la Paz  fue fundada en 1963 por el Padre Ángel García. Trabaja en España y en una cincuentena de países del mundo. Ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

 

 

Mensajeros de la Paz pide solidaridad y ayuda para atender a los refugiados sirios.

– Información y Donaciones “on line” en la Web www.fundacionmensajerosdelapaz.com

– Donaciones o transferencias a C/C SANTANDER  IBAN:  ES73 0049 5104 17 2316068596  (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz)