Los niños con enfermedades neuromusculares genéticas de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou se beneficiarán del proyecto de musicoterapia «Pon música en tu vida»

1596

Gracias al Concierto Solidario “Música de Cine y Soul” promovido por el  Ayuntamiento de Alcobendas

 

Organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas y el Grupo Concertante Talia, con la colaboración de la Coral Infantil Alegría.
 El Concierto se celebra el 13 de noviembre en el Teatro Auditorio de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4) a partir de las 20:00 horas.
 Las enfermedades neuromusculares afectan a 60.000 personas y son de carácter neurológico, naturaleza progresiva y se caracterizan por la pérdida de fuerza muscular.
 Actualmente, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou cuenta con 151 niños afectados que podrán, según su necesidad, beneficiarse de este tipo de terapia.
 La musicoterapia es una terapia en la se ayuda al paciente a mejorar su calidad de vida utilizando experiencias musicales y relaciones que se desarrollan a través de ellas, como fuerzas dinámicas del cambio.

Madrid, 19 de octubre de 2015.- La Fundación Ana Carolina Díez Mahou trabaja, día a día, con la intención de ayudar a todos aquellos niños con algún tipo de enfermedad neuromuscular genética.

Unas dolencias que se definen dentro de las conocidas como enfermedades raras o poco frecuentes pero que, en su conjunto, afectan a un importante número de familias en todo el mundo. Son más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético cuya su principal característica es la pérdida de fuerza muscular.

“En nuestra Fundación nos ocupamos de aquellas de origen genético que afectan a la población infantil y, actualmente, estamos ayudando a más de 151 niños”, comenta Javier Pérez-Mínguez, Director de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Por ello, en su afán por mantener este compromiso, se celebra el próximo viernes 13 de noviembre de 2015 a las 20:00 en el Teatro Auditorio de Alcobendas, el Concierto Solidario “Música de Cine y Soul”, que recogerá piezas muy conocidas de películas como La Misión, Los chicos del Coro, Cuenta Conmigo o Shrek y clásicas del soul como “Oh, happy day”, “I say a Little prayer for you” o “I will follow him”.

Un evento que ha surgido de la alianza entre dos entidades tremendamente solidarias: la Fundación Ciudad de Alcobendas, con su presidente Ignacio García de Vinuesa, también alcalde de la localidad, que ha cedido gratuitamente el Auditorio y ofrecido todos los medios humanos y materiales posibles; y el Grupo Concertante Talia, con su directora Silvia Sanz a la cabeza, que participa junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid, la Coral Talia y la Coral Infantil Alegría, que harán una intervención especial en este magnífico concierto.

“Queremos conseguir que el Teatro Auditorio de Alcobendas llene sus 1.000 localidades. Esto nos dará la fuerza para continuar andando en este duro camino en el que buscamos mejorar el presente de nuestros niños a la espera de un nuevo futuro y, además, generar un ambiente de normalidad y distracción tan importante para las familias”, apunta Nieves Hierro, presidenta de honor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.
 

Proyecto “Pon Música en tu Vida”

El objetivo principal de este proyecto es ayudar a la mejora del bienestar y la calidad de vida de los niños afectados por enfermedades neuromusculares, ya que ésta se encuentra limitada en muchos aspectos. “El uso de la música y los diferentes elementos que la componen (ritmo, melodía, armonía, silencio) actúa de manera terapéutica en varios niveles, recogiendo, potenciando y manteniendo sus capacidades latentes”, asegura María Martínez Gil, musicoterapeuta acreditada de la Escuela de música y danza “Afinarte”.

Se trata de una propuesta innovadora y pionera en España que ayudará de forma directa a 50 niños con enfermedades neuromusculares genéticas.  “Los principales beneficiarios indirectos de la realización del proyecto son las familias de los niños afectados, fundamentalmente los padres y hermanos”, reconoce Carla Navarro también musicoterapeuta, “que al compartir experiencias lúdicas, creativas, y expresivas a través de la música, alejándose del ambiente de estrés y ansiedad que produce la enfermedad”. 
 

Como adquirir tu entrada

– TAQUILLA CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS, C/ Mariano Sebastian Izuel, 9
Viernes (no festivos) de 17 a 19.30 y Sábados (no festivos) de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 

– TAQUILLA TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS, C/ Blas de Otero,4
De Martes a Viernes (no festivos) de 18 a 20 horas

– TAQUILLA CENTRO CULTURAL PABLO IGLESIAS, Paseo de la Chopera, 59
De Martes a Sábado (no festivos) de 11 a 12.30 horas

TICKETEA.COM Y TELÉFONO 902 044 226 (Compre Aquí)
Horario venta telefónica: Lunes a viernes 9.00 a 22 h.,sábados 14 a 22 h., domingos 16 a 21h. 

Coste del servicio a cargo del usuario: 5% de recargo sobre el importe de la localidad en venta telefónica e internet, con límite de 0,60 € y máximo de 2 €.

Tarifa de recargos fijada por Ticketea.
Edad Recomendada: A partir de 7 años
Duración: 75 minutos
Precio de las localidades: 12 euros patio de butacas / 10 euros anfiteatro (Este concierto es benéfico por lo que NO se aplicarán los descuentos habituales)

Webs de contacto:

Fundación ciudad de Alcobendas
Grupo Talia
Escuela Coral
 

Las enfermedades neuromusculares

Son enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales. 
 Todavía no disponen de tratamientos efectivos, ni curación. 
 Su aparición puede producirse en cualquier etapa de la vida, pero más del 50% aparecen en la infancia. 
 En cifras globales, existen más de 60.000 afectados por enfermedad neuromuscular en toda España.
 Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras. 
 Pueden clasificarse según su causa u origen en dos tipos: genéticas y adquiridas. Nuestra Fundación se dedica exclusivamente a las genéticas que afectan a población infantil. 
 Dentro de las neuromusculares genéticas, están las enfermedades mitocondriales, nuestro mayor foco de actuación.