Abiertas las inscripciones para la V Carrera Solidaria de Entreculturas, “Corre por una causa, corre por la educación”

1852
cartel carrera Chad
  • La V Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar el próximo 28 de febrero en las ciudades de Madrid, Valladolid, León, Santander y Zaragoza. Málaga dará el pistoletazo de salida celebrando la carrera el 7 de febrero, una carrera que además se celebrará en ciudades como Valencia y Elche (el 5 de marzo) Bahía de Cádiz, Sevilla y Úbeda (6 de marzo).
  • El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a la educación de 1.500 niños y niñas de 4 a 5 años de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra, en Chad, África.

 

Entreculturas, 5 de noviembre de 2015-. La V Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 28 de febrero en las ciudades de Madrid, Valladolid, León, Santander y Zaragoza. Málaga dará el pistoletazo de salida celebrando la carrera el 7 de febrero, una carrera que además se celebrará en ciudades como Valencia y Elche (el 5 de marzo) Bahía de Cádiz, Sevilla y Úbeda (6 de marzo). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org

Es la quinta edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

 

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Chad, África, para la educación de 1.500 niños y niñas de 4 a 5 años de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra. Chad es el cuarto país más pobre del mundo y sigue siendo uno de los países con mayores deficiencias en materia educativa. Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente:

 

  • Por un lado se crearán las condiciones materiales favorables para la dinámica enseñanza-aprendizaje a través del equipamiento de 26 escuelas infantiles con mobiliario escolar, material pedagógico y material extracurricular (juegos, columpios, huerto escolar).

 

  • Por otro lado, se mejorará la calidad de la educación mediante la formación de las maestras y madres de los niños/as y se organizarán campamentos de fin de semana para los niños/as de diez escuelas, con el objetivo de reforzar conocimientos y complementar los procesos pedagógicos.

 

  • También se organizarán formaciones a madres para sensibilizar sobre la importancia de la educación de sus hijos/as.

 

La carrera “Corre por una causa, corre por la educación”

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org. Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

  • 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
  • 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 1000 metros: para niños y niñas de 9, 10 y 11 años.
  • 350 metros: para niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

Además, si quieres participar en “Corre por una causa, corre por la educación” y en tu ciudad no se organiza la carrera, puedes correr allí donde te encuentres. Para ello tienes que inscribirte en Corre donde Quieras y Entreculturas te enviará tu dorsal para que el día 28 de febrero puedas correr en tu ciudad por la educación de niños y niñas en Chad. Este año además, se propone a todas aquellas personas que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete a Corredor puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.

 

Como principales patrocinadores la carrera cuenta con Corricolari, Mapfre, ALSA, Coca-cola, Fundación Real Madrid y Liferay