Anne Igartiburu, Álvaro Arbeloa, Sergi Arola y Mariló Montero son algunos de los famosos que apoyan el Calendario Solidario 2016 de Grupo Amás

1543
  • El evento de presentación del calendario tuvo lugar el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad. El actor Alex Adrover, que participa en el calendario, ejerció de presentador del acto.

Madrid, 4 de diciembre de 2015. Grupo AMÁS presentó ayer su nuevo calendario solidario, con el que se pretende sensibilizar sobre la realidad que viven los niños con discapacidad y mostrar a la sociedad hasta donde pueden llegar los más pequeños gracias al tratamiento que reciben en el centro.

Resumen Calendario Solidario 2016Los fondos recaudados con la venta irán al centro de Atención Temprana, en el que se trabaja para desarrollar las capacidades de estos niños y niñas, que necesitan comenzar su tratamiento lo antes posible para potenciar sus resultados. La Entidad espera recaudar fondos para financiar más de 100 tratamientos.

Muchos rostros famosos se han solidarizado con Grupo AMÁS, convirtiéndose en embajadores del calendario y prestando su imagen para esta causa: Yannic Carrasco, Miguel Ángel Muñoz, Irene Villa, Lucía Gil o Noelia López, son algunos de los rostros que han posado junto a los pequeños artistas. En las divertidas fotografías se puede ver también a otros famosos como el grupo La Pegatina, los futbolistas Alexander Szymanowski y César Soriano, del Leganés C.D., y  a parte del elenco de la serie Gim Tony.

 

Alex Adrover y Patricia Montero_Calendario Solidario 2016
Alex Adrover y Patricia Montero

Alex Adrover acudió al acto acompañado de su mujer, la actriz Patricia Montero, y quiso prestar especial apoyo ejerciendo de maestro de ceremonias. Noa, que participa en la fotografía de noviembre junto a Alex, le hizo entrega de un pequeño detalle de agradecimiento realizado por los niños y niñas del centro de Atención Temprana.

Carlos Pérez, presidente de Grupo Amás, cerró el acto con un discurso en el que quiso resaltar, en el Día internacional de la discapacidad, que “todos tenemos distintas capacidades y debemos seguir trabajando por conseguir que nuestros familiares sean considerados ciudadanos de pleno derecho”

El calendario solidario 2016 puede adquirirse en todos los centros  del Grupo AMÁS y en la página web www.calendariosolidario.or

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid. La red de centros y servicios de Grupo AMÁS ofrece apoyos y oportunidades a más de 1.800 personas con discapacidad intelectual a través de 1.271 plazas en centros y 550 en servicios, todo ello en base al modelo de Calidad de Vida FEAPS y con el compromiso de más de 750 profesionales.