Cruz Roja Española y Condimenta Films colaboran para recaudar fondos con la película “Sueños de Sal”

1588

“Sueños de sal” es un largometraje documental ambientado en Novelda (Alicante)

–    La película se desarrolla en el municipio de Novelda, combinando ficción y realidad, en donde los protagonistas recrean sus historias ofreciendo una visión de determinación humana y espíritu de superación.

–    Las proyecciones de la película, candidata a los Premios Goya, se ofrecerán a Cruz Roja Española con la finalidad de recaudar fondos para proyectos sociales de la Institución humanitaria.

Condimenta Films y Cruz Roja Española han alcanzado un acuerdo de colaboración para la cesión a la Institución humanitaria de la recaudación que genere la proyección del largometraje-documental “Sueños de sal”, dirigido por el cineasta alicantino Alfredo Navarro y producido por Jesús Navarro, propietario de la empresa alicantina de especias Carmencita.

La película, que se desarrolla casi en su totalidad en el municipio de alicantino de Novelda, combina ficción y realidad para retratar, a través de las historias personales de los protagonistas, una visión de la determinación humana y el espíritu de superación que les permite salir adelante. La banda sonora de la película es obra de Óscar Navarro, compositor alicantino nominado en 2013 a los Premios Goya.

Jesús Navarro, el productor ejecutivo de la película, consigue así lo que fue su intención con este film desde el principio: “Lo que nosotros queremos es que el mensaje de ‘Sueños de Sal’ llegue lo más lejos posible, que la ilusión y la fuerza de la película calen en mucha gente y, con este acuerdo, al menos de partida, la película puede tener una distribución increíble; puede llegar a todos los rincones de España. El importe íntegro del precio de las entradas que Cruz Roja decida pedir en las proyecciones irán íntegramente para proyectos destinados a ayudar a la gente más necesitada, que por desgracia es ahora mucha en este país”, señala el empresario.

_MG_0086

 

Colaboración entre Cruz Roja y Condimenta Films

Condimenta Films lleva colaborando con Cruz Roja para la recaudación de fondos desde que estrenó la película el pasado 24 de septiembre. En octubre se organizaron proyecciones benéficas en la localidad de Novelda a favor de Cruz Roja y Cáritas, a las que asistieron más de 1.000 personas. Las entradas se agotaron en 24 horas a un precio de 3 €. Además, se disponía de entradas fila cero (entradas virtuales) para aquellos que no pudieron asistir a las proyecciones pero quisieron colaborar con las entidades beneficiarias y también se vendieron camisetas de la película con el mismo fin. La gran capacidad de este tipo de iniciativas para la movilización ciudadana y para despertar la solidaridad de la población se hizo patente cuando, en sólo días, se pudieron donar 5.056 € a estas entidades.

La película ya se ha convertido en todo un fenómeno social en su provincia de origen. El estreno, en los Kinépolis de Alicante, desbordó todas las expectativas. Se tuvieron que habilitar hasta 4 salas para satisfacer la demanda y acudieron a verla más de 1.000 espectadores. Algo similar sucedió en los cines Yelmo Vinalopó, donde la película permaneció en cartel más de 3 semanas. “Lo que nosotros esperamos ahora es que este entusiasmo se extienda como una mancha de aceite por otros lugares de España, y pensamos que a esto va a contribuir enormemente el acuerdo que firmamos con Cruz Roja Española. Estamos convencidos de que el boca a boca hará que este film, humilde en su presupuesto y en el que todo el mundo ha colaborado de forma interesada, se convierta en todo un fenómeno social”, señala Juan Carlos Escandell, el director de producción de la película.

Además, en los próximos días se hará una tirada limitada de CDs de la banda sonora de la película, compuesta por el reconocido compositor noveldense Óscar Navarro, que se pondrán a la venta en Novelda y cuyos beneficios también irán a parar a estas entidades.

Ya hay cinco poblaciones alicantinas que han solicitado proyecciones de la película: Elche, Aspe, Monforte, Pinoso y Monóvar y, a partir de hoy, ese número irá creciendo exponencialmente. “Para un director de cine no hay mayor satisfacción que conseguir que su obra sea vista por el público y la firma de este acuerdo va a suponer un importantísimo empuje al proyecto, a la difusión de su mensaje y a su finalidad solidaria”, señala Alfredo Navarro, el director de la película.

La Película Documental “Sueños de Sal”

“Sueños de Sal” cuenta ya con un premio al mérito de los Accolade Global Music Competition y con 4 importantes premios a su música, compuesta por el también alicantino Óscar Navarro: dos premios al mérito de los Accolade Global Film Competition, el Premio Jerry Goldsmith a la mejor canción y el premio a la banda sonora en los Global Music Awards. Además, también consiguió una nominación a mejor canción en los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards.

Grabada casi íntegramente en Novelda, la película documental es un proyecto sin ánimo de lucro, nacido de la ilusión y el empeño de su productor, el empresario Jesús Navarro Alberola (Especias Carmencita) y de su director, Alfredo Navarro. Financiada con capital 100% privado, el film narra la historia de Alejandro, Irene, José Simón (Comino) y Mariano, cuatro luchadores que persiguen sus sueños a pesar de las dificultades. Cuatro pequeñas historias que adquieren carácter de universal en “Sueños de sal”.