Siemens cede una de sus instalaciones al Banco de Alimentos de Madrid para su campaña de Navidad

  • La compañía, que coopera con la organización desde hace más de una década, cede un espacio de 1.500 m2 para almacenar los alimentos recogidos
  • El año pasado, los empleados de Siemens donaron media tonelada de alimentos

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha ampliado su acuerdo de colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y ha decidido ceder a la organización benéfica  un espacio de 1.500 m2 situado al sur de la capital para colaborar en el almacenaje y clasificación de los alimentos que se recojan este año. La compañía coopera con la Fundación desde hace más de una década mediante puntos de recogida en sus centros de trabajo. Gracias a todas las donaciones que recibe, Banco de Alimentos de Madrid atiende cada año a más de 162.000 personas a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.

El año pasado los empleados de Siemens entregaron en sus centros de trabajo media tonelada de alimentos para ayudar en la atención a las miles de personas que actualmente se encuentran en situación desfavorecida y en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.

Con esta colaboración y la cesión del espacio de almacenamiento, Siemens refuerza su apoyo a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para mejorar la atención y el cuidado de personas y colectivos desestructurados o vulnerables y ayudarles a recuperar su dignidad e integrarse en la sociedad que vivimos.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene alrededor de 3.400 empleados en nuestro país (excluyendo las empresas participadas al 50%). La compañía cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario) o Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles).

Acerca de La Fundación Banco de Alimentos

Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.