
En 2013, tras el golpe de Estado, la violencia estalló en la República Centroafricana. Fueron días y noches de terror en las que más de 6.000 personas perdieron la vida. Cerca de un millón de personas se vieron obligadas a abandonar su hogar porque todo lo que tenían había sido destruido.En septiembre de 2015, la guerra se ha intensificado y ya son más de 2,7 millones de personas las que necesitan ayuda.
Pero lo peor de todo es que en este conflicto no solo las balas matan. El agua se ha convertido también en arma de guerra. Las milicias han contaminado los pozos de agua arrojando los cuerpos sin vida de las personas asesinadas. Sin agua y sin alimentos, nadie se atreve a volver a su casa.
El acceso a agua potable para beber, cocinar y lavarse es esencial para la vida y también para evitar que se propaguen enfermedades como el cólera y la diarrea, que afectan principalmente a los niños.
No podemos devolverles todo lo que han perdido, pero recuperar el agua es el primer paso para que puedan volver a empezar.
Ahora que conoces el problema, forma parte de la solución. Colabora.

HAZTE SOCIO
Con 12 € al mes contribuirás a la rehabilitación de un pozo de agua

HAZ UN DONATIVO
Con 50 € contribuirás a suministrar agua potable con un camión cisterna

AUMENTA TU CUOTA
Incrementando tu aportación periódica, contribuirás a salvar más vidas
Desde Oxfam Intermón estamos proporcionando agua potable a la población mediante la construcción y la rehabilitación de 150 pozos y el suministro de agua a través de camiones cisterna. También colaboramos en la rehabilitación de fuentes de agua en centros de salud y escuelas, y en el tratamiento de agua en más de 1.500 hogares.
Asimismo, estamos construyendo más de 2.500 letrinas y duchas, y trabajamos con la población en la creación de comités de gestión y mantenimiento del suministro de agua y en la promoción de buenas prácticas de higiene para evitar la propagación de enfermedades relacionadas con el agua. Para ello, distribuimos más de 3.000 kits de higiene compuestos de jabones, mosquiteras, cubos y bidones.
¡Ayúdanos a proporcionar agua potable a más de 150.000 personas! Cambia su agua, salva su vida.