Acabemos con la era de los paraísos fiscales

1015
Kyohairewe; Uganda productora de café paga sus impuestos no tiene una carretera decente para distribuir su café

La economía mundial está al servicio de un 1% que acumula más riqueza que el 99% restante. Decisiones y acciones tomadas por gobiernos de todo el mundo impiden rastrear cómo mueven el dinero las grandes multinacionales para no pagar lo que les corresponde.

Los impuestos que no se pagan por la fuga hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la protección social.

La injusticia fiscal empobrece tanto a las personas que los gobiernos no pueden seguir haciendo la vista gorda. Pero no lo harán por propia iniciativa, debemos presionar para que suceda. Es necesario un consenso internacional. Los líderes mundiales tienen que poner fin al gran agujero negro de las finanzas globales. Y para el nuevo gobierno en España, esta debe ser una prioridad absoluta.

Si firmas nuestra petición, exigiremos en tu nombre cambios para:

  • Impulsar en España una Ley contra la Evasión y Elusión Fiscal.
  • Combatir el secretismo financiero y obligar a las compañías a informar sobre dónde operan y qué impuestos pagan.
  • Lograr un registro público que revele quiénes son los verdaderos propietarios de las empresas.
  • Crear un organismo fiscal mundial que controle que las grandes corporaciones pagan lo que les corresponde, donde les corresponde.

Estas medidas permitirían disponer de más dinero público para combatir la pobreza y la desigualdad, dentro y fuera de España.

62 personas poseen la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres del mundo.

La inversión desde España hacia paraísos fiscales creció un 2000% el último año. Nuestro país invierte más en las Islas Caimán que en Reino Unido, Francia y Alemania juntas.

¿Te indignan estos datos?

Lee nuestro informe y conoce las causas y las consecuencias de un modelo económico que beneficia solo al 1%.

¿Qué podría cambiar si acabamos con los paraísos fiscales? En nuestro país podría suponer abaratar la universidad pública, recursos para las personas que no tienen ningún ingreso o más becas comedor. Y en el resto del mundo, podrían garantizarse servicios básicos como el agua corriente en todas las casas de República Dominicana o carreteras en Uganda.

FIRMA AHORA