Últimos días para presentar proyectos al Programa CRECE de UnLtd Spain y Edmond de Rothschild Foundations para emprendedores sociales

  • El proceso de recepción de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de febrero

  • Los emprendedores deberán tener un modelo de negocio viable que implique un impacto social demostrable

  • Los participantes del Programa CRECE recibirán asesoramiento, formación, mentoring, networking y una dotación económica de 10.000 euros

Madrid, 11 de febrero de 2016.- Comienza la recta final de la convocatoria del Programa CRECE de UnLtd Spain que busca apoyar y consolidar seis proyectos de emprendimiento con base social.

Los emprendedores sociales interesados en este programa pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo día 18 de febrero en la página web de UnLtd Spain http://www.unltdspain.org/convocatoriacrece/. Tras la recepción de solicitudes se producirá la selección de seis GameChangers que comenzarán en marzo un proceso de formación, asesoría y mentoring de 10 meses. Además, recibirán un capital de 10.000 euros.

Durante todo el programa, mentores y expertos de primer nivel apoyarán a los emprendedores en la definición del plan estratégico necesario para abordar la fase de crecimiento y en su preparación para la captación de la inversión necesaria que les permita consolidar sus proyectos.

Mañana, 9 de febrero, se celebrará a las 18:30h una sesión informativa en el Impact HUB (C/Alameda 22, Madrid) donde se explicarán en detalle todas las características de la iniciativa y se resolverán las dudas de los interesados.

Para participar en el Programa CRECE los aspirantes deben demostrar un modelo de negocio viable con un impacto social escalable. Además, deben encontrarse en una fase de crecimiento, tener potencial para recibir inversión al finalizar el programa, y llevar funcionando más de un año.

Sobre UnLtd Spain

UnLtdSpain es una organización que divulga, promueve e impulsa el emprendimiento social proporcionando formación, asesoramiento y financiación a GameChangers. Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de emprendimiento social, soluciones eficientes, innovadoras y de impacto, que den respuesta a retos sociales y medioambientales, viables desde el punto de vista empresarial. UnLtd Spain se crea en España en 2009 inspirado por UnLtd, organización británica pionera en el apoyo de proyectos de emprendimiento social. La matriz con sede en Reino Unido ha ayudado, desde su fundación en el año 2003, a más de 10.000 emprendedores sociales en 10 países.

Sobre Edmond de Rothschild Foundations

La misión de Edmond de Rothschild Foundations, www.edrfoundations.org, un conjunto de diez fundaciones familiares dirigidas por Firoz Ladak, consiste en promover una sociedad más colaborativa e inclusiva. La tradición filantrópica de la familia Rothschild, con más de 250 años de historia, se basa en el compromiso a largo plazo con la innovación, la responsabilidad social y el progreso del conocimiento. A día de hoy, continúan poniendo en práctica estos mismos principios con el objetivo de identificar soluciones innovadoras y de establecer acuerdos de colaboración en materia de educación, arte, salud y emprendimiento social.