Organizaciones se mobilizan contra Directiva de Secretos Comerciales Europea y su inclusión en el TTIP

1342
Xnet lanza una campaña a nivel europeo, en colaboración con numerosas organizaciones de la sociedad civil como las muy conocidas Corporate Europe Observatory,  EDRi, la Quadrature du Net,  Health  Action International, P2P  Foundation, Initiative für Netzfreiheit, para exponer las amenazas de la nueva  doctrina legal de Secretos Comerciales sobre los  alertadores/whistleblowers, la libertad de prensa e información, los trabajadores y consumidores, la salud y el interés general.
RESUMEN:
A raíz del debate que inminentemente se va dar en el Parlamento Europeo sobre esta directiva, estas organizaciones advierten de las herramientas y  garantías legales que otorga a las multinacionales para proteger sus inversiones más allá  de lo razonable, y que las corporaciones pueden usar para esconder información relevante sobre sus abusos y malas prácticas de la opinión pública y la justicia.
Casos recientes como el de LuxLeaks o el de Volkswagen, o a nivel nacional como el de los Correos de Blesa y las Tarjetas Negras dificilmente hubieran podido salir a la opinión pública y ser llevados ante la justícia bajo esta nueva directiva.
Solo los verdes  (Compromís, Bildu, BNG, ERC, ICV, EQUO) se han opuesto  a la Directiva Trade Secrets en la reciente votación de la comisió de Asuntos Legales de la Unión EUropea. No se  opusieron ni el bloque de izquierda (Podemos, Izquierda Unida y ANOVA), ni los liberales (CIU, Ciudadanos, PNV y UPyD) socialistas y  populares.