Divina Pastora Seguros colabora con CODESPA en el proyecto “Bidones contra el hambre”

866
humania Foto-Angola-CODESPA
Proyecto: Bidones contra el hambre
  • Alrededor de 900 familias de agricultores serán las beneficiadas directas de la colaboración de la aseguradora valenciana con esta ONG

Valencia, 22 de febrero de 2016.- Divina Pastora Seguros colabora con CODESPA en el proyecto “Bidones contra el hambre” cuyo objetivo es que las familias campesinas de Angola tengan un medio eficiente de conservación de las cosechas para su propio autoabastecimiento.

Desde principios de este año y durante los seis próximos meses hasta el 31 de junio de 2016, CODESPA y Divina Pastora Seguros llevarán a la provincia angoleña de Huambo unos bidones de almacenamiento de alimentos que permiten a la población rural sustento alimentario y aumento de los ingresos. Teniendo en cuenta los graves problemas de almacenamiento a los que tienen que hacer frente los campesinos, desde CODESPA se ha desarrollado una solución de bajo coste que permite mejorar el almacenamiento de grano con el objetivo de incrementar las rentas, conservar alimento a lo largo del año, y por consiguiente, mejorar su calidad de vida y los niveles de seguridad alimentaria.

La tecnología de bidones contra el hambre consiste en el reciclaje de barriles que han sido usados para el transporte de productos alimentarios, los cuales, con tan solo una pequeña adaptación (limpieza y revisión), permiten el almacenamiento de 175 Kg de grano en condiciones óptimas a lo largo del año. Los tradicionales sacos ocasionan a los campesinos unas pérdidas de entre un 35 y un 55% de las cosechas almacenadas por su baja impermeabilidad y baja defensa frente a los roedores. Con este sistema de almacenamiento mejorado, las pérdidas se reducen hasta en un 45%, y permite a los campesinos vender el grano en una época en que los precios son más elevados, por lo que los beneficios para el productor son enormes y cuantificables.

La finalidad del proyecto es la reducción del hambre en las regiones de Angola que se lleven los bidones. Alrededor de 900 familias de agricultores serán las beneficiadas directas de esta colaboración de Divina Pastora Seguros con CODESPA a través del programa “Empresa y Desarrollo” de esta asociación.

Divina Pastora Seguros, acorde a sus valores corporativos que marcan una clara línea de actuación y de responsabilidad social, sigue colocándose al lado de los más desfavorecidos y afianza su compromiso social.

Con más de medio siglo de experiencia, es la primera mutualidad española por número de socios y dispones de un total de 70 oficinas repartidas por toda la geografía española.

Sobre Fundación CODESPA:

Somos una organización no lucrativa con más de 30 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, nuestra misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo. En estos 30 años, hemos gestionado alrededor de 1000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y hemos contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Nuestro Presidente de Honor es S.M. El Rey. Aquellos que estén interesados en hacerse socio o realizar un donativo, pueden hacerlo a través de nuestra web: www.codespa.org.