Corredores Solidarios de la Fundación Cris contra el cáncer por la investigación en la carrera de médula para Mateo

1068
humania Corredores Cris contra el cancer

#CarreraM4M, domingo 28 de febrero

  • Isabel, una niña de 2 años que está recuperándose de una leucemia mieloblástica aguda junto a sus padres, Laura y Dani, y, y Valeria de 15 meses recién trasplantada de médula también junto a sus padres, Adriana e Iván correrán en apoyo a la investigación de cáncer infantil en #CarreraM4M .

  • Otra joven corredora, Dina de 10 años, se ha puesto como reto de correr 7 kilómetros para apoyar también el Proyecto Lydia de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

  • En España se muere un niño al día a causa del cáncer infantil en un país que está a la cola en inversión en investigación de cáncer.

Madrid, 26 de febrero de 2016– Este año las protagonistas de la Carrera de Médula para Mateo, que se celebra este domingo 28 de enero el Parque Juan Carlos I ( 10:00 horas), son Isabel, Valeria y Diana, jóvenes corredoras solidarias que quieren luchar por la investigación de cáncer infantil junto a la Fundación Cris Contra el Cáncer. Las tres niñas acuden a esta cita deportiva junto a sus padres para recaudar fondos para recaudar fondos para el Fase II del Proyecto Lydia, un ensayo clínico de cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación.

Isabel que ahora tiene 2 años y que está recuperada de leucemia mieloblástica aguda, es la corredora más veterana de la Fundación Cris Contra el Cáncer. Junto a sus padres, Dani y Laura, participa por segundo año en #CarreraM4M. La más joven, Valeria, de 15 meses recién trasplantada de médula, llega con sus padres, Adriana e Iván desde Asturias, para correr por primera vez junto a Isabel y así apoyar la lucha contra el cáncer infantil,

Y Diana con solo 10 años, es consciente de la necesidad de apoyar la investigación, y se ha marcado un reto, lograr hacer 7 kilómetros en la #CarreraM4M. Esta joven corredora lo máximo que ha recorrido han sido 5 kilómetro. https://solidarios.criscancer.org/fundraisers/correr-7km-en-la-carrera-de-m4m

Patricia Senarega, portavoz de la Fundación Cris Contra el Cáncer, da las gracias a todos los corredores solidarios: “Estas jovencísimas corredoras son un ejemplo de solidaridad para todos. Les damos las gracias a ellas y a sus padres por no dejar de luchar contra el cáncer y por apoyar el Proyecto Lydia.” Y añade: “La sociedad está cada vez más concienciada de que la investigación juega un papel esencial para erradicar el cáncer y saben que en España estamos a la cola en inversión. Por eso cada vez más la gente pone en marcha sus propias acciones solidarias para apoyar proyectos punteros que tengan resultados en nuestro país, ya que es una enfermedad que nos toca a todos, conocemos a algún familiar, amigo o conocido que la padece. Creemos firmemente que la financiación privada es el futuro de la investigación de cáncer

Proyecto LYDIA Fase 1 y Fase 2. Ensayo clínico para niños y adolescentes con LEUCEMIA AGUDA

La leucemia aguda es el cáncer más frecuente en niños suponen casi un 30% de todos los cánceres. En España se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer, de los cuales un 20% mueren, son 280 niños. Es la primera causa de muerte infantil en nuestro país.No hay suficientes ensayos clínicos para niños con cáncer. Los tratamientos de los adultos no son adecuados, un niño no es un adulto pequeño, su organismo se encuentra en desarrollo, los efectos secundarios son más graves y evolucionan de forma diferente.

El proyecto lleva el nombre de Lydia en memoria de una niña de 6 años que no tuvo esta oportunidad. Sus padres han querido donar todos los fondos que re­caudaron para pagarle un tratamiento nuevo fuera de España, quieren hacerlo para que otros niños puedan tener la oportunidad que no pudo tener Lydia.

El objetivo es utilizar las células del sistema inmune Natural Killerde un donante como arma contra este tipo decáncer de sangre del paciente. Para ello es necesario activarlas y multiplicarlas para que ataquen al tipo de tumor que estamos tratando. Gracias a la terapia celular con las células Natural Killer se ha conseguido diseñar un procedimiento que permite ayudar a los niños con leucemia aguda en recaída o que no responden a ningún tratamiento, que les permite reducir el tumor para que puedan acceder al trasplante de médula y curarse, 14 niños fueron incluidos en este ensayo y los resultados preliminares indican un 30% de remisión del tumor.

Esto ha llevado a iniciar una Fase 2 en el cual se incluirán 35 pacientes y se realizará en 6 hospitales de toda la geografía española:

  • Norte, el Hospital de Cruces, Bilbao
  • Sur, el Hospital de Carlos Haya en Málaga
  • Oeste, Hospital de Badajoz
  • Este, Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia
  • Centro, Hospitales La Paz y 12 de Octubre en Madrid

#CarreraM4M,

Todos los corredores que quieran hacerse con su dorsal podrán adquirirlo a través de la web http://carreram4m.es/ hasta el jueves 26 de Febrero a las 23:59h o inscribirse de forma presencial en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Princesa, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Alcalá de Henares.

El objetivo de la carrera es concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para el Proyecto Lydia –que se encuentra en su I/II fase– de la Fundación Cris contra el Cáncer. Por eso los asistentes podrán comprar boletos para participar en el sorteo solidario y ganar alguno de los productos valorados en más de 2.000 euros cedidos gracias a la colaboración desinteresada de algunos de los patrocinadores: un smartphone Huawei P8, un reloj GPS Suunto Ambit3, fundas y accesorios para tablets y videoconsolas de BigBen, camisetas técnicas de Saucony y Mizuno, 2 bolsas de palos de viaje BMW Golfsport,  2 bolsas de deporte BMW Golfsport y una pala de pádel firmada.

Todas las personas que no puedan estar presentes de manera activa en la carrera podrán colaborar para luchar contra esta enfermedad y ayudar a su investigación convirtiéndose en “corredores solidarios”, realizando su aportación a través de la plataforma de Crowdfunding (https://solidarios.criscancer.org/projects/m4m-maraton) o como fundraiser a través de cualquier iniciativa. (https://solidarios.criscancer.org/create-fundraiser/edit-details?project_id=m4m-maraton).

La tercera edición de la #carreraM4M de Madrid se hace realidad gracias al patrocinio de Jarmauto, el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Madrid, el patrocinio técnico de Centro Logístico Santos, Fontvella y Runin y la colaboración de Aneto, Avanza SL, BigBen, Biofisio, BMW, FerrosoSanitarios, Gullón, El Corte Inglés, Grupo Vips, Hero, Neoris, Risi, Suunto, Nutición Herbalife Distribuidor Independiente y Runner Club Retiro.

Fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

La Fundación ha donado ya más de 3 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación Cris Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y

sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz

  1. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

En cáncer de adulto:

  1. Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. 3 Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Beca SEOM en centro de referencia en el extranjero: Royal Marsden Hospital en Londres y Dana Farber Hospital/ Harvard Cancer Institute en Boston
  4. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  5. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  6. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.