Trabajamos por el Comercio Justo y el Consumo Responsable en Andalucía hoy desde Biocultura Sevilla

924

BIOCULTURA 2016 SEVILLA OFRECE UNA OPORTUNIDAD A TODOS LOS ANDALUCES DE ACERCARSE AL COMERCIO JUSTO Y EL CONSUMO RESPONSABLE

La cooperativa de Comercio Justo IDEAS presenta desde hoy sus productos y novedades en Biocultura Sevilla 2016, en el expositor 112

En esta nueva edición de Biocultura, del 26 al 28 de febrero, en el Palacio de Congresos de Sevilla, se dan cita más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica y Comercio Justo, siendo IDEAS una de las paradas obligadas para el público participante en el evento, por su trayectoria y por la calidad de los productos que comercializa.

En el stand de IDEAS, se exponen muchas de las novedades de un catálogo con gran variedad de productos de comercio justo como chocolates, cacao, café, cereales, azúcar, infusiones… En esta ocasión destacamos nuestro trío estrella de chocolates I+D, Bio&Justo y con propiedades antioxidantes; los riquísimos purés de fruta, sin azúcar añadida, especial para los más pequeños; o la leche de coco especiada, rica en vitaminas y minerales, muy nutritiva y natural, perfecta para combinar con recetas de pollo y pescado.

humania biocultura03Todos nuestros productos de la gama Bio&Justo garantizan el cuidado al medio ambiente y el respeto a los derechos de las productoras y los productores, por lo que supone un valor añadido sobre otros productos del sector.

IDEAS celebra durante este año sus 30 años en el sector del comercio justo y el consumo responsable. Nuestra organización es pionera y referente en la comercialización de productos de Comercio Justo en toda España y llega a esta cita andaluza con la especial ilusión que le da encontrarse en su tierra. Convencidos de que el futuro de cualquier actividad comercial pasa por el respeto al medio ambiente y los derechos de las productoras y productores, hoy comprobamos el interés que suscita en nuestra comunidad esta alternativa de consumo.

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) es una cooperativa sin ánimo de lucro y de interés social cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Sostenible, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de equidad, participación y solidaridad.

Desde hace más de treinta años IDEAS es la primera entidad española que desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (África, América Latina y Asia) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios. Consciente del gran impacto económico, ecológico y social derivado de los patrones de consumo occidental, IDEAS potencia la capacidad crítica de la ciudadanía, empresas e instituciones públicas en su derecho a consumir consciente y sosteniblemente.

DEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria) es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad. Somos una cooperativa sin ánimo de lucro y con objeto social solidario inscrita como ONGD en la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Desde hace más de veinte años IDEAS es la primera entidad española que desarrolla el Comercio Justo con organizaciones del Sur (África, América Latina y Asia) a través de programas de cooperación, asistencia técnica, importación, distribución y venta de productos artesanales y alimenticios.

IDEAS es miembro de WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo), miembro fundador de la CECJ (Coordinadora Estatal de Comercio Justo); socio fundador de REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y de Fiare Sur y miembro de Mercado Social.

IDEAS Comercio Justo (www.ideas.coop), trabaja por una compra pública responsable en colaboración con otros colectivos como la Asociación Española de Responsables de Compra, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE www.aerce.org), la Red de la Economía Alternativa y Solidaria (REAS www.economiasolidaria.org), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU www.cecu.es) y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ, www.comerciojusto.org)